Domingo, 28 de Noviembre de 2021

08.07 | Local Enrique De la Vega

"Los jugadores se volvieron a sentir jugadores"

Enrique De la Vega destacó el trabajo de sus futbolistas en los meses de parate. El DT habló de la victoria ante Loma Negra, y todo lo vivido en el tiempo sin encuentros.

Enrique De la Vega, entrenador de Estudiantes, destacó el buen momento de Estudiantes. El bataraz ganó el domingo ante Loma Negra, por lo que sigue en la cima del certamen tras la cuarta fecha del torneo de Primera División, aunque antes que nada resaltó la chance de volver a jugar luego de tres meses.

En la apertura del año Estudiantes venció en forma consecutiva a San Martín, El Provincial y Racing. Pero el torneo se suspendió, por la pandemia, hasta que finalmente regresó el domingo. Y las cosas no cambiaron porque el albinegro volvió a sumar de a tres: 4 a 0 a Loma Negra, lo que lo deja firme en la primera posición y sigue como uno de los grandes candidatos a ser el campeón.

"Hablábamos antes del partido de que se cumplieron 92 días desde el último partido, es terrible, una eternidad. Ellos tuvieron la suerte de entrenar durante todo ese tiempo, es un premio que se dieron, aunque lo hicieron con mucho esfuerzo y dedicación, además de responsabilidad y respeto al grupo".

"Los 18 jugadores que estuvieron en el campo se entrenaron durante estos tres meses, y eso la verdad es que da una satisfacción. Y otros que quedaron afuera también hicieron lo mismo. Es muy difícil con esta pandemia tener al jugador tener tres meses sin jugar, por lo que más allá del resultado estamos muy contentos de que haya vuelto el fútbol de Olavarría", valoró el DT.

En ese sentido, señaló que "no es fácil. Los que entrenaron tienen su dificultad, un poco más lo que no lo hicieron, pero por suerte volvimos a jugar. Los jugadores se volvieron a sentir jugadores, lo mismo con los entrenadores, mientras que la gente que tuvo la chance de verlo por televisión estuvo otra vez cerca del fútbol de Olavarría".

De la Vega también se refirió a lo vivido el domingo, ante Loma Negra: "Sabíamos que iba a ser muy duro, más allá de que nosotros tuvimos la diferencia porque veníamos entrenando. El primer parámetro eran los 90 días sin jugar, ya que no es lo mismo hacer amistosos o tener prácticas como lo hicimos todo este tiempo. Ahora se hizo con un árbitro, por los puntos, y a través de la televisión. Eso a veces se siente, pero creo que lo resolvieron bien".

En otro tramo, el DT se refirió al momento del albinegro con cuatro victorias seguidas en el torneo, lo que se suma a las cinco del año pasado (el torneo se dio por finalizado debido a la pandemia): "Esto es consecuencia del trabajo que se hace desde el año pasado. Se hace con seriedad y hay un proyecto detrás de todo esto, por lo que estamos muy contentos por eso. Se nos ha dado, pero un resultado no cambia la seriedad del proyecto", indicó.

También, en cuanto al plantel, destacó que "nosotros tenemos cuatro o cinco jugadores que pasaron por otras categorías, y eso nos viene bárbaro. Ellos saben que esto es presente, hay que demostrarlo día a día, y además le dimos espacio a los chicos que vienen, que esa es la idea del club".

El programa dice que ahora Estudiantes visitará a Sierra Chica, para luego medirse ante Embajadores, hoy el único escolta. Sin embargo, De la Vega es cauto: "Todos los partidos son duros, nosotros vamos disfrutando el día a día".

Y, en el final, habló de la respuesta de los futbolistas y de lo que se realizó para mantener motivado al plantel más allá del tiempo sin jugar: "Hay chicos que cambiaron de trabajo y horarios; algunos en algún momento quisieron aflojar, entonces tuvimos que estar todos. Nos llevó tiempo la tarea, pero hoy (por el domingo) largamos y estamos todos", resaltó Enrique De la Vega tras la victoria de Estudiantes en la reanudación de la competencia doméstica.

index.html