Domingo, 28 de Noviembre de 2021

15.07 ACOP y APO

Otra fecha en los eventos locales

El pasado fin de semana se jugaron los torneos locales, con la participación de muchos deportistas en distintas categorías.

El pasado fin de semana hubo acción de pádel, en la continuidad de los eventos locales. Como sucede ya en las últimas semanas, por un lado sigue adelante el calendario de la ACOP, pero también está en marcha el circuito de la APO. De esta forma, se vieron una gran cantidad de encuentros a lo largo del pasado fin de semana.

En cuanto a los resultados de la APO, los mismos se detallan a continuación: en sexta caballeros los mejores fueron Franco Mujica y Emmanuel Zerdá, quienes se consagraron tras batallar durante tres sets (6-7, 6-3 y 6-2) ante el binomio compuesto por Iván Aguirre y Víctor Pagano en Pádel Time.

A su vez, en sexta caballeros Franco Fernández y Juani León ganaron el torneo de cuarta caballeros. En el duelo final superaron en el complejo El Triunfo a la pareja compuesta por Gastón Vázquez y Pablo Lanaro en tres sets: 6-4, 2-6 y 6-4. Fernández/León ganaron en semifinales a García/Baltar, mientras que los subcampeones dejaron en el camino a Iturregui/Durañona.

Por su lado, en el torneo de Libres Cristian Cañas y Joaquín Marcos se quedaron con el triunfo. En la definición vencieron a Ignacio Lascioli y Maximiliano Musumecci en sets corridos: 7-5 y 6-0. Los N° 1 del ranking en la previa superaron al binomio De Reatti/El Cano, mientras que Lascioli/Musumecci lo hicieron ante González/Gamondi.

También hubo acción en damas, donde en la categoría cuarta las campeonas fueron Mariana Beneitez y Guillermina Luquez. En El Triunfo, en el duelo decisivo superaron en dos sets (6-2 y 6-3) a la dupla integrada por Melisa Estelrich y Romina Gaspe.

En sexta damas las mejores resultaron Guadalupe Serantes. En este caso lograron la victoria en Club de Amigos ante Fátima Catala y Rocío Alvarez, con el triunfo por 6-1 y 6-4. Serantes/Rodríguez habían superado previamente a la dupla Massolo/Sarobe, mientras que las segundas del torneo dejaron en el camino a Manetti/Gyarmatti.

En séptima B, a su vez, Jerónimo Olguín y Julio Sánchez se quedaron con el "1". Los campeones vencieron en dos set corridos a la pareja compuesta por Hugo Piccone y Rodrigo Mariaca por 6-3 y 6-4. En semifinales las campeonas vencieron a García/Azcani y las segundas lo hicieron ante Iglesias/Picaso.

En tanto que Cintia Del Pórtico y Marcela Espil ganaron en séptima B. Las campeonas se quedaron con el torneo que reunió a 11 parejas tras vencer a Romina Artaza y Micaela Artaza por un doble 6/3. Antes superaron a la pareja conformada por Coscia/Aranzazu, mientras que las subcampeonas le ganaron a Cabri/Bataglia.

Luego de la fecha, desde la APO se mostraron conformes con el trabajo realizado hasta el momento: "Pasaron nuestras tres primeras semanas de competencias, cerca de 400 parejas y 18 categorías disputadas. Sólo tenemos palabras de agradecimientos para todos los jugadores que confían en nosotros, y se suman a competir en nuestro circuito. De nuestra parte felices de que el Circuito este funcionando bien, con mejoras que debemos hacer pero siempre en positivo", resumieron en redes sociales.

En otro sentido, cinco certámenes impares jugaron una nueva fecha del calendario local de la ACOP. Caballeros tercera coronó a la pareja de Ricardo Filippin y Claudio Rogero, luego de superar en un parejo partido por 4-6, 6-4 y 6-4 a Cristian Lagrave y Bernardo Palacios. Anteriormente, en semifinales, los campeones batieron a José Teruel y Ramiro Iborra por 6-2 y 7-5; mientras que los subcampeones lo hicieron ante Jordan Sosa y Emanuel Oliveri, por 6-3 y 6-4.

El certamen de damas quinta fue para la dupla de Daniela Migliavaca y Marisol Becker, tras ganar su final ante Daniela Ahumada y Angela Bais, por 6-1 y 6-4. En semifinales, las campeonas superaron a Lorena Trumpio y Bárbara Vázquez por 6-3 y 6-3; mientras que del otro lado del cuadro las subcampeonas batallaron ante Fátima Pozo y Rocío Aguirre (6-4, 4-6 y 6-3).

Sebastián Córdoba y Damián Vidal alzaron sus manos en triunfo tras apoderarse del título de caballeros quinta, luego de eliminar en la final a Héctor Sosa y Emanuel Sosa por 7-6 y 6-3. Unas horas antes fueron las seminales donde los triunfantes de la categoría vencieron a Juan Ramón Trezza y Federico Aranzábal; y los segundos de lograron su pase a la final tras derrotar a Alejandro Goñi y Gustavo Barrera por 6-2 y 6-4.

El binomio compuesto por Romina García y Martina Caballero se consagró con el certamen de damas séptima, al derrotar en la final del torneo a Lorena Frascaroli y Lorena Santiago por 6-4 y 6-2. En cuanto a las semifinales, las mismas quedaron de la siguiente manera: García/Caballero bajaron a Susana Cabrera y Elisa Gainza de la competencia por 6-4 y 6-2; y Frascaroli/Santiago avanzaron ante Pamela Allen y Oriana Allen por 6-4, 6-7 y 6-0.

Por último, caballero séptima quedó en manos del dúo de Tomás Nieves y Marcelo Aires, al vencer en la final a la dupla de Franco Monteiro y Gustavo Cepeda por 6-3 y 6-0. Anteriormente, en semifinales, los victoriosos de la categoría avanzaron a la final tras ganarle a la pareja de Juan Borghi y Tiago Suárez por 6-4 y 6-3; y Monteiro/Cepeda revirtieron su resultado ante Mauricio Segura y Nicolás Mediavilla por 3-6, 6-4 y 6-2.

index.html