Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

15.07 Juegos Olímpicos

Dos locales entre 175 atletas

Tokio recibirá a 175 atletas argentinos, entre los cuales competirán Agustín Vernice (canotaje) y Pedro De la Vega (fútbol).

En los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 la delegación argentina estará conformada por 175 atletas que participaran en 30 disciplinas deportivas. Allí estarán Agustín Vernice (canotaje) y Pedro De la Vega (fútbol), en el evento que comenzará la próxima semana.

Los deportes: aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo Mountain Bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol playa.

El calendario deportivo de Tokio 2020 contará con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competencia. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, ya que su fecha original debió posponerse un año (24 de julio al 8 de agosto) a causa de la pandemia de Covid-19.

La capital nipona acogerá a cerca de 11 mil atletas y cinco deportes harán su debut olímpico, ellos son el karate, la escalada deportiva, el surf, el skateboarding y el softbol/beisbol.