Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

16.07 | Local Fútbol local

"Es una Liga difícil donde todos los partidos son muy peleados"

Emilio Seibel, delantero de Estudiantes, se refirió al presente del puntero del torneo.

Estudiantes atraviesa un muy buen momento. El bataraz ganó todos los partidos, en los últimos dos años, y así en el actual certamen de Primera División marcha como puntero, y la expectativa de un duelo muy importante que se jugará el próximo lunes ante su escolta, Embajadores. Y para llegar en soledad con el "1" fue importante Emilio Seibel, porque el delantero marcó el pasado sábado, en el final, el 2 a 1 ante Sierra Chica.

El equipo de Enrique De la Vega ya lleva 10 partido seguidos ganados, y cinco corresponden a 2021. Por eso, es uno de los grandes animadores del último tiempo y se perfila para pelear el certamen: de hecho, si el lunes gana le sacará cinco puntos al escolta con 15 en juego.

Por lo pronto, Emilio Seibel -el "9" del juego- habló de lo que fue el duelo ante Sierra Chica: "Sabíamos que iba a ser difícil, cuando venís a las canchas de las sierras dejan todo por ganarte y más porque nosotros venimos con tantos partidos como punteros. Ahora todos nos van a querer ganar. Por eso, muy contento que lo pudimos definir en el final".

También, en cuanto a lo vivido en el "Pedro Iriart Legorburu", Seibel reconoció que "había que estar predispuesto a lucharlo, meter, y sacarlo adelante de esa manera. Cuando no se puede jugar, hay que meter. El equipo estuvo bien". Y los tres puntos fueron gracias a su penal convertido a los 44' del complemento: "Me tocó el penal más difícil, contento porque entró y así se dieron los tres puntos, que es lo importante", describió el "9" en una tarde donde el albinegro tuvo tres penales y marcó dos.

A su vez, en cuanto a los 10 partidos ganados en dos años, el delantero explicó que "no es fácil, se hace complicado. Es una Liga difícil donde todos los partidos son muy peleados. Ganar 10 seguidos la verdad no sé cuándo pasó la última vez. Esperamos seguir así y vamos por el 11".

Ese juego será el lunes, ante Embajadores: "Va a estar lindo. Trataremos de ganar para estirar la ventaja. Ya con la victoria ante Sierra Chica llegamos con ventaja"; y, por último, Emilio Seibel analizó su presente: "El tiempo sin torneo me sirvió porque había tenido una lesión a principios de año. Siempre hay cosas para mejorar, con lo cual hay que seguir trabajando".