Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

17.07 Juegos Olímpicos

Se acerca el inicio de la gran cita en Tokio

Agustín Vernice, clasificado desde 2019, y Pedro De la Vega, que se metió en la lista en las últimas semanas, ya están listos para la competencia.

Los dos serán parte de la delegación argentina, que estará compuesta por 177 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancarán el próximo jueves (el acto inaugural será el viernes, pero el certamen futbolístico comenzará un día antes).

El palista, uno de los cuatro representantes nacionales en dicho deporte (tres en velocidad, uno en slalom) tuvo su parte final de la preparación en Portugal, pero a la espera de su llegada a Tokio para competir el 1 de agosto. Ayer, incluso, publicó una foto en redes sociales donde se lo vio preparando un asado: "Para no perder la costumbre. Desde Portugal, por salir para Japón", resumió.

Además, envió un mensaje días atrás publicado por la Federación Argentina de Canoas: "Estoy contento con los entrenamientos que hemos realizado, con muchas expectativas, y con ganas de disfrutar de la competencia. Veremos qué pasa en las próximas semanas, pero la mayor parte del trabajo ya está realizado. Ahora queda tratar de sentirse bien en el bote, competir lo mejor posible y dejar la bandera argentina lo más alto posible".

El futbolista tuvo un camino distinto, ya que la conformación de la lista también lo es. Fernando Batista la dio a conocer semanas atrás, y el olavarriense se metió en la consideración en el tramo final de la preparación. Desde que fue citado no salió más, y ahora el trabajo sigue en Corea luego del amistoso jugado el pasado martes (empate 2 a 2 con el local).

En el caso de fútbol, queda menos para el debut. El próximo jueves la Argentina se medirá ante Australia (a las 7.30), el domingo lo hará ante Egipto (a las 4.30) y el miércoles 28 se cerrará la zona frente a España (a las 8). Los dos mejores pasarán a cuartos de final.

Vale señalar que en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 la delegación argentina estará conformada por 177 atletas que participaran en las siguientes 30 disciplinas deportivas: aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo mountain bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwon do, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol indoor y vóleibol playa.

El calendario deportivo de Tokio 2020 contará con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competencia. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, ya que su fecha original debió posponerse un año (24 de julio al 8 de agosto) a causa de la pandemia de Covid-19.

La capital nipona acogerá a cerca de 11 mil atletas y cinco deportes harán su debut olímpico, ellos son el karate, la escalada deportiva, el surf, el skateboarding y el softbol/beisbol.