Domingo, 28 de Noviembre de 2021

22.07 | Nac. e Int. 

River ganó y es el único equipo argentino en carrera

El "Millonario" derrotó 2 a 0 a Argentinos, en el cierre de los octavos de final de la Copa Libertadores.

River se metió anoche en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario venció por 2 a 0 a Argentinos en el duelo de vuelta de octavos, con tantos de Braian Romero, como visitante en La Paternal: se impuso por 3-1 en el global. Ahora, se enfrentarán a Atlético Mineiro en la próxima instancia del certamen continental.

En la primera mitad, el equipo de Marcelo Gallardo controló la posesión de la pelota y tuvo más aproximaciones, en un duelo de piernas fuertes en la mitad de cancha. Los dirigidos por el Muñeco lograron romper el marcador a los 35 minutos: un bombazo de Braian Romero, goleador refuerzo del Millo que cumplió con la ley del ex. Por su parte, el Bicho tuvo su chance para empatar el encuentro: Gabriel Hauche desperdició un mano a mano que Franco Armani controló sin problemas.

En la segunda mitad, River controló con mayor claridad. Y, a los 8 minutos, estiró la ventaja. Enzo Pérez habilitó a Matías Suárez, quien dejó mano a mano a Braian Romero: el exdelantero de Defensa y Justicia definió con el arco vacío y marcó su segundo tanto en la noche. Fue el golpe definitivo en el partido.

El Millo incluso pudo golear. Jorge Carrascal había marcado el tercero, pero, tras revisarlo con el VAR, el árbitro Eber Aquino le anuló su tanto por una mano cuando anticipó a Lucas Chaves en la puerta del área. El equipo de Marcelo Gallardo es el único conjunto argentino que sigue en carrera en el certamen continental. Ahora, se medirá con Atlético Mineiro en la próxima instancia.

Defensa, goleado

Defensa y Justicia no pudo dar vuelta el 0-1 de la ida ante Flamengo y, al caer ayer por 4-1 en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasil en el desquite, se sumó a los otros cuatro equipos argentinos que se despidieron esta semana en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Para el local marcaron Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Caio y Vitinho (2), en tanto que el empate parcial fue obra de Raúl Loaiza.

Vélez, eliminado

Vélez Sarsfield cometió variados errores y se quedó afuera de la Copa Libertadores, al perder como visitante en Guayaquil ante Barcelona de Ecuador, por 3-1, en partido revancha de una de las series de octavos de final. Como en todo el certamen, fue titular el olavarriense Lucas Janson (reemplazado en el segundo período).

El elenco ecuatoriano se impuso en el tanteador global por 3-2, a partir de que había caído por un gol de diferencia (0-1). Adonis Preciado (23' PT), Gabriel Cortez (23m. ST, de penal) y Jonathan Perlaza (35' ST) anotaron para el conjunto de Guayaquil. El delantero Juan Martín Lucero (3' ST), como había ocurrido en Liniers, marcó para el equipo del DT Mauricio Pellegrino.

Arsenal no pudo

Arsenal quedó eliminado anoche de la Copa Sudamericana al empatar con Sporting Cristal en un gol, en Sarandí, en la revancha de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, debido a que en la ida los peruanos vencieron 2-1. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Lucas Albertengo, para el "Arse", y Cristofer Gonzáles para el equipo visitante.

Hoy, habrá otros dos encuentros. Independiente recibirá a Santos con la obligación de ganar para revertir la derrota por 1-0 en Brasil. La revancha se jugará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje del peruano Diego Haro y televisación de ESPN y Directv Sports.

Y Rosario Central recibirá a Deportivo Táchira de Venezuela, tras el empate 2-2 en la ida. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. Televisará la señal de cable ESPN.

index.html