Viernes, 17 de Septiembre de 2021

24.07 | + DEPORTES Se despidió de los Juegos Olímpicos

Paula Pareto peleó hasta el final a pesar de una lesión

"La Peque" cerró este sábado su historia olímpica con un digno diploma en los Juegos Tokio 2020, los cuartos en su brillante carrera.

Una lesión en el brazo no le permitió salir a afrontar el repechaje en óptimas condiciones y Paula Pareto vio truncada su posibilidad de despedirse del deporte con una medalla. Sin embargo, la leyenda de la Peque será eterna; y una muestra de ello es lo que sucedió ayer en la ceremonia inaugural.

La judoca argentina sucumbió ante la portuguesa Catarina Costa en el repechaje y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio sin la posibilidad de obtener una presea. Sin embargo, ella mostró toda su grandeza al levantar y felicitar a su contrincante una vez finalizado el combate.

"La tristeza también es parte de tantas alegrías. Es una chica divina contra la que luché, se merece que le vaya bien también", manifestó la medallista de oro en Río 2016 y de bronce en Beijing 2008. Luego, agregó: "No me veía compitiendo en estos Juegos. Fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota. Ahora me esperan varias visitas médicas a la vuelta. Estoy convencida de que di todo".

Para cerrar, la judoca agradeció el aliento que recibió en las últimas horas: "El cariño de la gente me hace muy feliz. Mucha gente, incluso de otros países, hoy se me acercó a darme ánimo, No me deja de sorprenderme".

Con información de: INFOBAE