Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

25.07 Tokio 2020

De la Vega titular en el triunfo argentino

La Argentina ganó en su segunda presentación, con Pedro De la Vega en cancha a lo largo de todo el encuentro, y así sigue firme la chance de llegar a los cuartos de final. Fue 1 a 0 ante Egipto.

La Argentina, en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos de Tokio, venció por 1 a 0 a Egipto, en Sapporo, y así conserva la chances intactas de meterse en los cuartos de final del certamen, donde se empieza a pelear por las medallas. Fue titular Pedro De la Vega.

La Argentina salió con decisión en el inicio del encuentro, presionó y tuvo más la pelota ante la selección de Egipto, que buscó más el espacio, aunque con el correr de los minutos el juego se hizo más trabado y equilibrado aunque la albicelente buscó más en líneas generales.

Fue un primer tiempo sin emociones, en cuanto a llegadas claras ante los arcos más allá de algún intento de Gaich (en el inicio en el palo), y nuevamente con algunas dudas en la última línea de la selección nacional (en este caso Egipto no golpeó).

Sin embargo, todo cambió en el inicio del complemento porque la Argentina pudo convertir. A los 6' llegó un disparo desde la izquierda, la pelota dio en el palo y Facundo Medina, que la buscó de cabeza, pudo convertir en el rebote con el arco a su disposición.

El encuentro se mantuvo cerrado, muy duro, pero la Argentina no pudo sacar adelante para lograr los primeros puntos en el certamen y así mantenerse firme en la pelea por la clasificación tras la derrota inicial ante Australia (2-0).

En este caso el olavarriense Pedro De la Vega (camiseta N° 15) fue titular en el equipo de Batista y jugó todo el encuentro. El DT lo colocó por la derecha (hizo toda la banda). El jugador de Lanús fue amonestado en el segundo tiempo.

De esta manera, en cuanto a las posiciones, España tiene 4; Australia y Argentina suman 3 y Egipto cierra con 1. Por este mismo grupo, España superó este domingo por 1 a 0 a Australia.

El miércoles, en la tercera y última fecha, la Argentina se medirá ante España y chocarán Egipto-Australia (los dos juegos desde las 8). Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final, para pelear por las medallas.

Otros grupos. "A": Francia 4 - Sudáfrica 3 y Japón 2 - México 1. "B": Nueva Zelanda 2 - Honduras 3 y Rumania 0 - Corea del Sur 4. "D": Brasil 0 - Costa de Marfil 0 y Arabia Saudita 2- Alemania 3.