Sábado, 25 de Septiembre de 2021

28.07 Tokio 2020

"No fue una decepción"

Lo aseguró el director técnico Fernando Batista tras la eliminación de la Argentina en los Juegos Olímpicos.

El entrenador del seleccionado olímpico argentino de fútbol, Fernando Batista, aseguró que la eliminación en la primera ronda de los Juegos de Tokio 2020 "no fue una decepción" y remarcó que el "proyecto debe seguir por el mismo "camino".

"No fue una decepción, para nada. Tengo bronca y tristeza, pero estoy orgulloso de los jugadores que vinieron acá", afirmó el DT en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 ante España que dejó al equipo afuera de los cuartos de final del torneo olímpico.

"Tenemos que estar tranquilos, para nosotros fue un torneo que nos sirvió para seguir trabajando como lo venimos haciendo. Que esto no cambie nuestro camino", agregó Batista, quien remarcó la importancia de continuar el proyecto iniciado hace cuatro años.

"Nosotros estamos trabajando en un proyecto. Lógicamente teníamos el sueño de llegar lo más lejos posible, pero esto no termina acá. El camino inició hace cuatro años en Selecciones Juveniles", puntualizó el DT argentino.

Al igual que en Río 2016, la Argentina cerró su participación en la fase de grupos con 4 puntos (un triunfo, un empate y una derrota) y por diferencia de gol fue desplazado por Egipto, que finalmente enfrentará a Brasil en cuartos de final.

"España es un rival que juega bien, con futbolistas que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Creo que estuvimos a la altura, quizás con más empuje que con juego", admitió Batista sobre la actuación del equipo en el último partido disputado en el estadio de Saitama.