Sábado, 4 de Diciembre de 2021

29.07 Tokio 2020

Argentina cayó ante España y peligra su clasificación

El equipo de Sergio Hernández volvió a pagar caro el bajo porcentaje de tiro y fue derrotado por 81 a 71. Deberá ganarle el domingo a Japón y dependerá de otros resultados para avanzar como uno de los mejores terceros.

El seleccionado argentino masculino de basquet sufrió una dura derrota este jueves ante España por 81 a 71 y complicó su clasificación a cuartos de final.

Si bien Argentina mostró una mejor versión que en su debut ante Eslovenia, no fue suficiente para detener a un equipo superior en nombres, liderados por un Ricky Rubio intratable con 26 puntos. Del lado argentino, Nicolás Laprovittola fue el goleador con 27 puntos, 4 asistencias y 6 pérdidas.

El subcampeón del mundo comenzó el partido enchufado, con una gran presión que no dejaba al rival establecer su juego. Sin embargo, la aparición de Rubio le cambió la cara a España, que fue de menos a más, y se fue al entretiempo arriba por 40 a 34.

Lo que vino después fue una confirmación del segundo cuarto. Los dirigidos por Sergio Scariolo se adueñaron del control del partido y aprovecharon a una Argentina errática en el tiro (43.5% de campo, 33,3 en triples). Con el juego ya definido en el último cuarto, el conjunto nacional hizo todo lo posible para que la diferencia de puntos no sea mayor, algo que resultará muy valioso para la clasificación.

Ahora, el equipo dirigido por el ex entrenador de Estudiantes, Sergio Hernández, enfrentará al local Japón el domingo a las 1.40. Para avanzar de ronda, deberá vencer al conjunto dirigido por el ex DT de la selección Julio Lamas y dependerá de los resultados de los otros dos grupos para finalizar como uno de los dos mejores terceros.

Hasta el momento, Argentina mantiene una diferencia de puntos de -28, aunque en caso de ganarle a Japón mejorará esta marca. Además, deberá esperar una amplia derrota de República Checa (tiene -14, con un partido ganado y uno perdido) ante Estados Unidos por el grupo A, algo posible en los papeles. ¿Lo positivo?, este encuentro se jugará el sábado a las 9, por lo que el conjunto nacional saldrá a la cancha sabiendo el resultado de los checos.

En cuanto al grupo B, es la zona más pareja e impredecible, por lo que especular será aún más difícil. Australia lidera con 4 puntos (+20), seguida de Italia (3 y +7), Alemania (3 y -3) y Nigeria (0 y -24). En este caso, los partidos también se jugarán previo al partido de Argentina.

En caso de avanzar a cuartos de final, los argentinos se enfrentarán a uno de los dos mejores primeros.