Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

03.08 Canotaje

Qué dicen los medios de Vernice

El palista local tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque no le alcanzó para llevarse una presea. Terminó octavo en la final de K1 1000 de canotaje.

El palista olavarriense Agustín Vernice corrió en las primeras horas de este martes en la final A de K1 1000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cumplió su sueño olímpico y finalizó octavo. El podio quedó fue Kopasz (Hungría), Varga (Hungría) y Pimenta (Portugal).

La agencia de noticas Télam le dedicó al menos dos notas con gran presencia en el sitio web. Canotaje: Vernice terminó en el octavo lugar en la final olímpica y se llevó un diploma fue el dato informativo aunque luego le sumó que Vernice admite "una equivocación" en la estrategia de su final olímpica.

Por su parte el diario deportivo Olé optó también por variedad a la hora de nombrarlo.Vernice: de los kayaks alquilados con las meriendas a finalista olímpico para relatar los comienzos de su carrera.

Unos minutos después se relataba la gran actuación del olavarriense en Tokio. Vernice cumplió su sueño, titulaba el diario especializado.

A su turno, La Nación fue un poco más allá. Agustín Vernice, en Tokio 2020: el inconformista que fue finalista de K1 1000 y ahora seguirá corriendo los límites a lo que agregó que "lloró por no estar en Río, se lamentó en Japón y ahora va por París".

TyC Sports, el portal online y una de las dos señales televisivas también optó por considerar lo que significa para Vernice estar en un juego olímpico. Agustín Vernice, de entrenarse entre la basura al diploma olímpico e irse "caliente" por querer más.

Ya pasada la una de la mañana hora argentina llegó el momento de la reflexión. Agustín Vernice, peleó por una medalla en los Juegos Olímpicos: su balance y la inspiración en Javier Correa.

Infobae prefirió destacar la información deportiva aunque calificó la actuación del palista como "histórica". Agustín Vernice finalizó octavo en la final del K1-1000 en el canotaje y consiguió un diploma olímpico en Tokio.

Por su parte, Página 12 indicó que "notable actuación del olavarriense llevándose diploma olímpico tras la final del K-1 1.000 metros" para titular Juegos Olímpicos: Agustín Vernice, octavo en canotaje.

Clarín eligió las declaraciones del Agustín. Tokio 2020: "El resultado es positivo, pero estoy un poco caliente porque quería más", afirmó Agustín Vernice

En las redes sociales

El periodista Juan Pablo Varsky calificó de excelente la actuación del palista.

Mientras tanto la cuenta verificada oficial de Twitter DeporTV destacó el diploma olímpico para Vernice.