Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

03.08 Agustín Vernice

"Cumplí el objetivo, me quedo tranquilo pero con un gustito un poco amargo"

El notable palista relató sus sensaciones luego de participar en la semifinal y final de los Juegos Olímpicos. Este martes estará arribando a nuestro país y el miércoles a Olavarría. 

El palista olavarriense y ganador de un diploma olímpico, Agustín Vernice, habló con el programa radial Mejor de mañana luego de su participación en la Final A de K1. Respecto a su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, contó que "la previa fue muy difícil", además de sentirse nervioso "por ser mi debut olímpico".  Uno de los factores que estuvieron en juego en la carrera final fue el viento, el olavarriense reconoció tener un buen inicio ya que "me resultaba mejor ese viento de frente". 

Vernice describió también sus sensaciones en las semifinales del torneo, reconoció que había atletas muy buenos, pero era consciente que de hacer una buena carrera, podría llegar a la final. "Me concentré en dar el máximo, de ser inteligente, de no desesperarme, de mantenerme en el grupo de adelante y por suerte me salió" relató. En cuanto a su conclusión de la semifinal, reconoció "que actitudinalmente había estado bien muy concentrado, pero que técnicamente había cosas para mejorar".

"Me concentré en dar el máximo, de ser inteligente, de no desesperarme, de mantenerme en el grupo de adelante y por suerte me salió"

En lo que respecta a la la final,  "el viento aumentó aún más y consideramos que estratégicamente teníamos que ser más agresivos en el comienzo de la carrera. Lo intente y pague las consecuencias". En la final Vernice contó que al ser agresivo al principio, no se pudo enganchar a la mitad de la carrera y así "no sentirme cómodo". Otro de los puntos que jugó un rol importante en la final fue el "desgaste físico", factor que "que no me permitió sacar lo mejor de mí" añadió. 

Vernice expresó que estaba "tranquilo" con su desempeño, "cumplí el objetivo", aunque reconoció haberse quedado "con un gustito amargo". En cuanto a su arribo, se dará el martes, " a las 10 de la noche llegó a Argentina y el miércoles estaré llegando en Olavarria si todo sale bien".