Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

04.08 Copa Metropolitana

Tolosa y Gimnasia, a semifinales del torneo

La olavarriense es protagonista en el conjunto platense, que nuevamente se metió en la definición de una competencia.

Gimnasia de La Plata, Las Lobas, venció por 3 sets a 1 a River Plate en el cierre de la Zona B de la Copa Metropolitana de Vóley y entonces el equipo de la olavarriense Paz Tolosa jugará ante Boca por las semifinales de la competencia. El encuentro se jugó el domingo por la tarde en el Polideportivo Víctor Nethol, y el equipo local cerró con parciales de 25-15, 23-25, 25-18 y 25-23.

El partido fue parejo en todo momento, con el equipo visitante ya sin posibilidades de clasificarse y las Lobas debiendo sumar dos sets mínimo para asegurarse el pase a la próxima instancia. El equipo saltó a la cancha con Tatiana Vera, Brenda Graff, Isis Di Cristófano, Rosa Reinoso, Paz Tolosa, Victoria Cataldi y Virginia Granado. La entrenadora nuevamente fue Julieta Maresca, ya que Marcelo Silva se encuentra en Japón como asistente técnico, representando a la selección nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Reinoso con 23 puntos, Tolosa y Cataldi, con 12 tantos cada una, fueron las máximas anotadoras del partido. De esta manera, las Lobas sumaron 9 unidades y accedieron a las semifinales de la Copa Metropolitana.

Este jueves, desde las 21.30, visitará a Boca en busca de una victoria que las deposite entre las dos mejores del certamen. Del otro lado de la llave jugarán -el mismo día y a la misma hora- Vélez y San Lorenzo.