Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

05.08 

Un histórico jugador de Los Leones, abanderado de Argentina en la ceremonia de clausura

Pedro Ibarra quien anunció su retiro, llevará la bandera en el evento de cierre de Tokio 2020.

Con la voz quebrada y tratando de contener las lágrimas, Pedro Ibarra se paró ante las cámaras luego de la caída y la eliminación en cuartos de final y anunció su retiro de la Selección Argentina de hockey.

Después de 17 años, en los que se colgó tres oros panamericanos y la medalla de oro en Río 2016, el histórico jugador decidió ponerle un punto final a su carrera con Los Leones. Sin embargo, estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tenían reservado un capítulo más para él en su gloriosa trayectoria.

Es que el Comité Olímpico Argentino confirmó que el capitán de Los Leones fue elegido para ser el abanderado de Argentina en la ceremonia de clausura de los Tokio 2020. Así, Ibarra será el encargado de encabezar a la delegación de nuestro país en el cierre, que será el próximo domingo en el Estadio Olímpico.

"Es una satisfacción enorme. En lo personal, estar cerrando mi carrera de esta manera, es como un broche de oro. Si bien faltó el resultado en estos juegos olímpicos, creo que es una hermosa manera de terminar mi carrera", expresó Ibarra tras confirmarse su designación, que es un premio a la trayectoria de un deportista que vistió durante más de 17 años y 300 partidos la camiseta de la Selección.

"Los Olímpicos marcar un ciclo muy importante en la vida de los deportistas. Hoy muchos representantes o referentes lo dejan, pero Argentina es un país que siempre genera excelentes deportistas. Seguramente en los próximos Juegos habrá otras estrellas y otros referentes que vayan marcando el camino en nuestro deporte", cerró en diálogo con DeporTV.

Esta fue la tercera experiencia en Juegos Olímpicos para el oriundo de San Fernando, quien además del oro en Río 2016, fue 10º en Londres 2012 y diploma olímpico en Tokio 2020. También, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y la de plata en Río 2007. A nivel Mundiales, logró el tercer puesto en La Haya 2014.

Hasta el momento Ibarra es el único confirmado para llevar la bandera en la ceremonia de clausura, pero podría ir acompañado por otra referente del hockey de nuestro país: Noel Barrionuevo. La Leona, finalista olímpica en Tokio 2020, es hasta el momento la principal candidata para ser abanderada junto a Ibarra.

"Lo mío es una decisión tomada. Dejamos un montón. A mi me ayudaron un montón, mi papá, mi abuelo que me llevaba a Ezeiza. Fue una decisión en familia. Mi mujer y mis hijos, les robé mucho tiempo. No tengo más que agradecimiento con todos. Di todo hasta el final", había expresado Ibarra el pasado sábado, luego de la caída frente a Alemania en cuartos de final y la eliminación de Los Leones.

Y cerró: "Sabía que Tokio marcaría el final. Fue un año más, nos costó un montón pero llegamos y estuvimos a la altura. Me voy con la cabeza bien alta y con un equipo que siempre me deseó lo mejor. Me llevo la forma en la que me retiro". (Diario Olé)