Domingo, 28 de Noviembre de 2021

08.08 | Federal Habrá presencia olavarriense

Se viene el torneo de la Federación

La competencia entregará dos plazas para el Regional Amateur. Estudiantes ya confirmó su lugar y el otro será para Embajadores o Ferro.

La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que nuclea cerca de medio centenar de Ligas de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, disputará desde el 15 de septiembre un torneo que clasificará a dos equipos para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que comenzaría a mediados de noviembre del corriente año.

En ese contexto, tal como ocurrió en la primera edición del certamen, habrá presencia olavarriense. Embajadores -ante Huracán de Tres Arroyos- fue el representante local. Ahora Estudiantes ya confirmó su lugar, mientras que la segunda será para el CEO o Ferro Carril Sud, lo que dependerá de la resolución del certamen doméstico (el equipo de Fernando Di Carlo, si es campeón, ya se asegurará su lugar en la competencia del Consejo Federal).

Hay que recordar que los torneos de las Federaciones le dan la posibilidad a los equipos de las Ligas que no tienen la Personería Jurídica de poder clasificar directamente por este canal, pero también entregar un cupo extra a las demás ligas que tienen la documentación al día.

Desde la institución que comanda Juan Carlos Aguinaga se dieron a conocer detalles del torneo: las ligas (afiliadas o no a la FFBP) podrán inscribir hasta dos equipos; todas las instituciones que deseen participar deberán tener la personería jurídica al 2019 sin excepción; el plazo de inscripción vence indefectiblemente el martes 31; comenzará el 15 de septiembre; otorgará dos plazas al Torneo Federal Regional Amateur 2021/2022; se disputará mediante playoffs (partidos ida y vuelta).

Equipos de otras Ligas también ya anunciaron su presencia. Villa Belgrano (Liga de Junín), Rivadavia de Lincoln (Liga de Junín), El Linqueño (Liga de Lincoln), Academia Javier Mascherano (Liga de Lincoln), FBC Argentino (Liga de Trenque Lauquen), Defensores de Plaza España (Liga de 25 de Mayo), Sportivo (Liga de 25 de Mayo).

Ever Ready (Liga de Dolores), Huracán de Ingeniero White (Liga de Bahía Blanca), San Francisco (Liga de Bahía Blanca), Deportivo Malvinas de Ingenieron Adolfo Sourdeaux (Liga de Escobar), Deportivo Metalúrgico de Alberti, Pilar (Liga de Escobar) y Belense -a confirmar- (Liga de Tandil).

A su vez, la Liga de Vedia tiene dos plazas a confirmar, como también ocurre con Mar Chiquita, Las Flores y Zárate (en estos cosas con una).

Fuente: Ascenso del Interior.

index.html