Sábado, 4 de Diciembre de 2021

15.08 | Local Primera División

Estudiantes sigue en la pelea

Se completó la novena fecha: Estudiantes le ganó a Luján por 2 a 1 y sigue prendido, mientras que El Fortín igualó ante San Martín y se quedó sin posibilidades. Además, golearon Ferro e Hinojo y empataron Loma Negra y Sierra Chica.

Este domingo, con cinco encuentros, se completó la novena fecha del torneo de Primera División. En el duelo saliente, Estudiantes superó por 2 a 1 a Luján y sigue en la pelea por el título, situación que ya no le pertenece a El Fortín tras su empate en Sierras Bayas (1-1).

Embajadores, que ya le ganó a Racing, sigue como líder, pero ahora con cuatro de distancia con respecto al bataraz. Estudiantes (goles de Yael Román) venció por 2 a 1 a Luján (descontó Nelson Mancuello) en el duelo jugado en el Parque Carlos Guerrero.

A su vez, en el "Pozo Serrano", El Fortín tenía que ganar para seguir con posibilidades, pero igualó 1 a 1 ante San Martín y por eso no llegará al primer puesto del certamen.

En otro de los encuentros, Ferro Carril Sud (José Vivas, Jonathan Campos y Hugo Janson -2-) superó por 4 a 0 a El Provincial, que fue local en el "Colasurdo".

A su vez, Hinojo se recuperó luego de algunos resultados adversos y goleó por 5 a 0 a Municipales en la cancha de El Fortín: Diego Arredondo, Alejandro Galmez -2-, Carlos Ruschetti y Gastón Campos fueron los goleadores.

Y en Villa Alfredo Fortabat, en el estreno como árbitro de Primera de Valentín Pompei, Loma Negra y Sierra Chica terminaron 1 a 1: Nicolás Vallejos (categoría 2005, en su debut) marcó para el local y Matías Mignone lo hizo para el visitante.

Posiciones: Embajadores, 25; Estudiantes, 21; El Fortín, 17; Racing y Ferro, 16; Loma Negra, 12; San Martín, 11; Luján, 10; Hinojo, 8; El Provincial y Sierra Chica, 5; Municipales, 4.

Próxima fecha (décima): San Martín vs. Municipales; Embajadores vs. Sierra Chica, Estudiantes vs. El Fortín, Ferro C. Sud vs. Loma Negra, Hinojo vs. El Provincial y Racing vs. Luján.