Sábado, 4 de Diciembre de 2021

18.08 Los 100 años de San Martín

Emotivo acto por el centenario

San Martín de Sierras Bayas está de festejo, por su centenario que se celebra este miércoles. En horas de la mañana se llevó a cabo el acto, donde se vivieron momentos emotivos.

San Martín de Sierras Bayas tuvo este miércoles un emotivo acto, con motivo de su centenario. "Queríamos que no pase desapercibido", reconoció el presidente Federico Zamora que abrió el evento.

Todo comenzó en el salón auditorium, en la portada del club aurinegro. Allí estuvieron presentes autoridades municipales (Diego Robbiani, Juan A. Galli y Marcelo Verna), también el presidente del HCD, Bruno Cenizo, además de miembros de la Unión de Clubes.

Por supuesto hubo presencia de dirigentes del club, socios, allegados, y gente de la comunidad. Lo permitido en este contexto de pandemia, por lo que "el festejo masivo, con el reconocimiento a deportistas se hará cuando se pueda".

Zamora, en su discurso, habló de la historia, de los logros deportivos y de todos aquellos que formaron o forman parte de la entidad: "Entre todos lo hicimos grande".

También habló Diego Robbiani, a continuación se descubrió el busto de San Martín, que ahora estará en el ingreso al club y acto seguido se hizo lo propio con la imagen del playón, donde se destaca la fecha del centenario: 18 de agosto 1921-2021: 100 años del Club San Martín.

También se descubrió una placa donde se destaca el trabajo del dirigente Fabián Cazot, recientemente fallecido. Ahora, la sala de reuniones llevará su nombre. Y, por último, en el auditorium se reconoció a Eduardo Ricciardi, como socio vitalicio de la entidad, quien durante 20 años se desempeñó como presidente.

Contó historias, anécdotas, valoró el trabajo del club (resaltó el trabajo de las subcomisiones) y dejó en claro que en el club pasó más horas que en su propia casa. En el final, luego de un reconocimiento de la Unión de Clubes, el cierre estuvo a cargo de Federico Zamora, el actual presidente de San Martín, entidad que celebra nada más y nada menos que 100 años.