Sábado, 4 de Diciembre de 2021

18.08 Torneos oficiales

El Bata tuvo tres días de acción

Estudiantes jugó en damas y caballeros, pero también en veteranos. Hubo varias fechas.

Estudiantes, en cada una de las categorías, se presentó a lo largo del fin de semana. Fue en el marco del torneo oficial de la Federación Tandilense, aunque también hubo duelo para el conjunto de veteranos, con lo cual fue cargada la agenda.

El pasado lunes se aprovechó el feriado y la jornada comenzó bien temprano para la categoría veteranos de caballeros. En esta oportunidad Estudiantes venció por 13 a 0 a Bancario de Azul, con goles de Francisco Amoroso (5), Nicolás Pane, Gerardo Tirador (6) y Juan Izzi, en el marco de la segunda fecha del torneo de la Liga Azuleña de Hockey. Fue el entreno para el albinegro, que quedó libre en la primera.

A su vez, más tarde fue el turno para la rama femenina que disputó una nueva fecha del certamen que corresponde a la Federación Tandilense de Hockey. Fue ante Azul Rugby. En Sub 12 es duelo recreativo; en Sub 14 Estudiantes se impuso por 14 a 0 (goles de Victoria Meira -8-, Emilia Martínez Amoroso, Clara Fernández Sanz, Lara Ramírez, Malena Grosso, Delfina Dastugue y Teresa Arouxet).

En Sub 16 el equipo albinegro ganó 6 a 0 (Martina Terrasanta -3-, Jazmín Cañal -2- y Victoria Meira) y en Sub 19 se repitió el 6-0 (Justina Lohidoy -2-, Zoe Hurtado -2-, Federica Erramouspe y Agustina Echarren).

En otro sentido, el domingo los equipos masculinos viajaron a Mar del Plata para disputar la segunda fecha del Torneo Oficial. En Sub 15 fue derrota por 5 a 0, en Sub 19 Estudiantes derrotó a los locales por 3 a 2 (goles de Pedro Damanins y Gerónimo Martínez Amoroso -2-) y en Primera el bataraz lo hizo por 3 a 1 (Nicolás Pane, Claudio Alcaza y Manuel Zyla).

Y, el sábado, los equipos femeninos recibieron a Uncas. Sub 12: encuentro formativo; en Sub 14 fue 9 a 0 con goles de Delfina Dastugue, Victoria Meira (4), Teresa Arouxet, Clara Fernández Sanz (2) y Lara Ramírez; en Sub 16 terminó 3 a 0 (Juana Arouxet -2- y Jazmín Cañal); en Sub 19 e Intermedia derrota por 1 a 0 y en Primera las albinegras cayeron por 7 a 1 (Natalia Alcaza).