Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

24.08 Karting

Los integrantes del Playoff

Son 88 los pilotos habilitados a pelear por la corona de las siete categorías: 11 en Escuela 110 y Directo RF, 15 en Cadetes 150, Máster 150 y Cajeros 150, 10 en Cajeros 125 y 8 en Escuela 110. El minitorneo comenzará en Olavarría.

Se cerró el último domingo en el circuito Juan Carlos Espelet del Tandil Auto Club la etapa regular del karting del Sudeste con la realización del sexto y séptimo capítulo que sirvió para conocer a los integrantes del Play Off en las siete divisionales, que se pondrá en marcha el 19 de septiembre en el kartódromo de Olavarría. En total son 88 los habilitados a soñar con la corona.

Los ganadores de la etapa regular -obtuvieron 10 puntos extra para arrancar el minitorneo- son Bautista Arano en Escuela 110, Luca Crudele en Junior 150, Joaquín González Coste en Cadetes 150, Simón Marcos en Máster 150, Damián Walker en Cajeros 125, Walter Moretti en Cajeros 150 y Axel Biscaichipy en Directo RF. Además cada piloto que haya sumado un triunfo al cabo de las siete primeras carreras tendrán 4 puntos bonus.

Tanto en Escuela como en Junior son 11 los candidatos, el mayor número lo tienen las categorías Cadetes 150, Máster 150 y Cajeros 150 con 15 postulantes cada una, mientras que en Cajeros 125 serán 10 los aspirantes y en Junior 150 el número es de 8 pilotos.

Los candidatos

Los dos podios conseguidos por Bautista Arano el último domingo en Tandil le permitieron quedar al frente del campeonato con 254,50 unidades y superar por 2 puntos a Bruno Oliver, vencedor de la séptima fecha y así sumar los diez puntos extra para el Play Off.

Son once los candidatos. Bautista Arano, vencedor en Lobería y Tandil I comenzará con 18 puntos, mientras que Bruno Oliver y Facundo Arellano con 8 unidades (por haber ganado dos carreras). La lista se completa con Agustín Robbiani, Ignacio Bisgarra, Valentín Fornes, Nicolás Di Marco, Augusto Hammers, Salvador Delgado, Franco Sánchez y Bautista Arias sin puntos.

Por el lado de Junior 150, Luca Crudele marcó una diferencia con el resto al ganar en cinco de las 7 competencias. El de Pehuajó comienza con 30 puntos extra y Juan Pedro Arano sumó 8 (dos triunfos). Al Playoff ingresaron también Valentín Frank, Alejo Hernández, Bernardo Suárez, Bautista Robbiani y las chicas Oliva Muisse como Josefina Pené.

En Cadetes 150, Joaquín González Coste con el triunfo en la 7ª fecha pudo mantenerse al frente del campeonato sobre Francisco Camps, quien por el momento no pudo ganar. De los 15 habilitados, el de Necochea comienza con 22 puntos, mientras que Paulo Zandegiacomi, Francisco Solari, Juan Martín Costa y Juan Pedro Arano con 4 ya que fueron los otros ganadores en el año.

La lista se completa con Francisco Camps, Pedro Pérez López, Lautaro Zurita, Valentino López Cieza, Danilo Casais, Sofía Arias, Faustina Castejón, Hernán Bottini, Juan Cruz Baracco y Lorenzo Capelli.

En Máster 150 Simón Marcos, con los últimos cuatro triunfos consecutivos, se quedó con la etapa regular. El de Urdampilleta tiene 26 puntos extra antes de arrancar el Playoff. Sumaron 4 puntos por haber ganado Ignacio Griffes, Nicolás Cernuda y el actual campeón Adrián Torres. Los otros candidatos son: Jonathan Elbich, el sierrabayense Mariano Fornes, Agustín De la Vega, Francisco Suárez, Iván Borda, Nicolás Ávila, Fabrizio Girado, Juan M. Pando, Ismael Bongiorno, Emiliano Morey y Maicol Pinelli sin puntos.

Por su parte, el marplatense Damián Walker por 3 puntos sobre Federico Roumec (202 contra 199) terminó primero en la etapa regular que le permitió sumar los 10 puntos extras para el campeonato, que junto a los 3 triunfos en el año le permitieron acumular 22 unidades antes del Play Off. Con 4 puntos comenzarán Julio Tamburelli, Nehuen Irureta, Ricardo Sánchez y Juan Carlos Omelaniuk por haber ganado. Sin puntos están Federico Roumec, Ricardo Guerendian, Claudio García Pereyra, Pablo Pérez Conni y Juan Pablo Righetti.

La competitiva y numerosa categoría Cajeros 150 tiene 15 pilotos en el Playoff. Walter Moretti comenzará con 18 puntos, el chillarense Joaquín González acumuló 8, mientras que Germán Caracino, Damián Villanueva y Sebastián Chapar lo hacen con 4. La lista tiene además a Guillermo Martín, Roberto Carugatti, Nicolás Hammers, Roque Terrasanta, Agustín Afonso, Ezequiel Equisito, Pablo Arribas, Leonardo Rodríguez, Nicolás Astorgano y Ramiro Ayala sin unidades.

Por último, en Directo RF son 11 los que tienen posibilidades. Axel Biscaichipy ganó el domingo por segunda vez, quedó al frente del torneo y de esta manera ganó la etapa regular. El de Olavarría tiene 18 puntos extra para iniciar el Minitorneo. Marcos Barresi arranca con 8 (por dos triunfos) y Francisco Ochoa lo hará con 4 ya que ganó la 6ta. fecha. Los demás, sin puntos, son Jonatan Bordacahar, Jean Abbadie, Christofer Di Fiore, Ignacio Micheletto, Santiago Skeich, Pedro Andolfatti y Luciano Gallardo.