Domingo, 28 de Noviembre de 2021

27.08 Juegos Paralímpicos

Díaz Aspiroz rumbo a Tokio: "Nada ha sido fácil hasta acá"

El palista espera por su competencia, que será la próxima semana. El olavarriense es parte de la delegación nacional, de 57 atletas, que se presentarán hasta el domingo 5.

Lucas Díaz Aspiroz tuvo ayer un día importante, ya que encaró el tramo final de su viaje rumbo a Japón, donde desde la próxima semana será parte de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La acción ya está en marcha, desde el pasado martes, aunque el palista local competirá entre miércoles y jueves.

Lo hará en canotaje, tal como ocurrió en Río 2016, y será un olavarriense más en Tokio como ya ocurrió con Agustín Vernice y Pedro De la Vega. En este caso, luego de su trabajo en República Checa, ahora estará presente en Tokio con la idea de conseguir su mejor rendimiento.

Pero, ayer, publicó una reflexión en sus redes. "Mientras espero el avión que nos llevará este último tramo a Tokio pienso qué afortunado soy, cuántas cosas he vivido gracias a la vida, gracias al deporte. Me crucé con las personas indicadas y las no indicadas también. Nada ha sido fácil hasta acá, pero sin dudarlo siempre elegiría la vida que me tocó y creo definitivamente que ser feliz es una opción (que por momentos cuesta sostener, pero no es imposible)".

Ahora, luego de su llegada a Japón, será tiempo de adaptarse al horario, también el clima, y luego estar listo para la competencia en la cual Díaz Aspiroz es parte de la delegación nacional, de 57 atletas, que se presentarán hasta el domingo 5.

Su prueba será en 200 metros (KL1): las series serán el miércoles a las 21.30 y 21.35 (ya jueves en Japón) y un día siguiente la prueba tendrá su definición, con las semifinales a las 21.30 y 21.37, en tanto que la final arrancará a las 22.54 (luego será la final B, para aquellos no clasificados a la competencia por medallas).

Lucas Díaz Aspiroz consiguió un diploma olímpico en Río, y ahora buscará su mejor resultado, cinco años después, aunque en su contexto totalmente diferente. Luego tendrá acción en el Mundial, en Dinamarca, y en su regreso al país, será sometido a una operación debido a la lesión que complicó su preparación.

index.html