Sábado, 4 de Diciembre de 2021

29.08 | Nac. e Int. LPF

Lanús ganó y es el único líder

Lanús ganó y es puntero: Pedro De la Vega ingresó en el final. También jugó Janson, en la victoria de Vélez. Salvareschi lo hará este lunes.

Lanús derrotó como visitante 3 a 2 a Aldosivi en Mar del Plata, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido en el que parecía encaminarse a una goleada pero terminó arrinconado por la reacción del equipo de Fernando Gago, y el triunfo le permite afirmarse en la punta del torneo.

El encuentro se disputó el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y además de los cinco goles, incluyó un penal atajado. Pedro De la Vega ingresó en el final del encuentro.

Los goles de Lanús fueron convertidos por José Manuel López (3m. PT), José Sand (18m. PT y 32m. PT de tiro penal), y los tantos del local fueron marcados por Martín Cauteruccio (3m. ST y 16m. de tiro penal).

Con este resultado, el "Granate" alcanzó los 19 puntos, y se afirmó en la punta del torneo en soledad, al menos hasta el cierre de la fecha entre Estudiantes de La Plata y Talleres (jugarán este lunes a las 21.15).

A su vez, Vélez Sarsfield -con Lucas Janson desde el inicio, luego reemplazado- se lució al vencer a Godoy Cruz por 3 a 0, en Liniers, en partido de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Federico Mancuello marcó la apertura en el primer tiempo y en el segundo, Néstor Breitenbrauch, de Godoy Cruz, con gol en contra, aumentó para Vélez, que con Agustín Bouzat cerró la goleada.

El otro olavarriense que forma parte de la LPF es Braian Salvareschi, que con Sarmiento de Junín espera por River: el duelo en el "Eva Perón" será este lunes, a las 19.