Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

30.08 

Díaz Aspiroz es furor en una ciudad de Japón y tiene su propia pizza

Takikawa era la elegida para hospedar al atleta olavarriense, pero la pandemia no lo permitió. Lo entrevistaron desde programas de TV, realizó charlas virtuales y hasta aparece en una edición limitada de estampillas.

El olavarriense Lucas Diaz Aspiroz y otros atletas de paracanotaje iban a ser recibidos por una Host Town en el norte del Japón llamada Takikawa, una ciudad de 40.000 habitantes que comenzó a prepararse en octubre de 2019 para albergar a los atletas argentinos, adaptando instalaciones, rampas en el puerto, y comunicando a los vecinos sobre los huéspedes que tendrían.

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 evitó que pudiera llevarse a cabo la concentración allí. De todas maneras, la ciudad continuó alentando a los atletas y manteniendo el contacto, por los que los lazos se fortalecieron.

Se realizaron diversas actividades sobre Argentina en colegios, donde Diaz Aspiroz participó en intercambios a través de Zoom con alumnos en jornadas que se denominaron "¡Cuéntanos Lucas!" y "¡Te estamos esperando Lucas!".

Pero eso no es todo, ya que el olavarriense se transformó prácticamente en una celebridad. Crearon una pizza de fugazzeta denominada "¡Pizza Lucas!" en el restaurante La Pécora, la cual fue degustada en el Colegio Primario Ebeotsu, lo entrevistaron de programas de TV y hasta aparece una edición limitada de estampillas conmemorativas emitidas por la intendencia.

El pasado jueves, se realizó en el mismo colegio y en otros establecimientos escolares un almuerzo "argentino" con suprema a la napolitana y locro, en donde además se pasó un video con el saludo del atleta argentino agradeciendo todo el cariño recibido.

"Estoy muy contento que puedan probar nuestros sabores. Me siento triste por no poder ir, pero se siente el apoyo de la ciudad de Takikawa y no tengo dudas que no faltará oportunidad para conocernos", dijo Díaz Aspiroz a días de competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

"Voy a estar pensando en ustedes a la hora de competir. Espero que me manden mucha fuerza a distancia, les quiero agradecer muchísimo por haberme hecho sentir parte de ustedes", expresó.

Con información de Cronista