Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

31.08 | Local 

Matías Abelairas jugará en El Fortín

El mediocampista olavarriense disputará el segundo torneo del año de Primera División, que arrancará este fin de semana, en el club de sus amores.

En las últimas horas se conoció que el futbolista olavarriense Matías Abelairas jugará el próximo torneo de Primera División, que comenzará este fin de semana, en El Fortín, club donde realizó las divisiones inferiores.

El último club del 'Pitu', que tuvo ayer su primer entrenamiento con el conjunto de Gabriel Senzacqua, fue el Club Atlético Palmaflor de la Primera División de Bolivia, donde quedó en libertad de acción en enero de este año. Asimismo, se encontraba jugando en la liga de Colonias y Cerros.

El jugador de 36 años llegó desde el Fortinero a River Plate a los 13 años. Debutó en Primera a los 18 y estuvo en el club hasta el 2011. Su mejor momento fue en el equipo campeón del Clausura 2008 dirigido por Diego Simeone, donde compartía titularidad con Radamel Falcao, Alexis Sánchez, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu.

En el país también jugó en Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que en el exterior tuvo un paso por el Vasco Da Gama de Brasil, Puebla de México, Unión Española de Chile, Vaslui de Rumania y Nea Salamina Famagusta de Chipre.

En sus palmarés, obtuvo dos Torneos Clausuras con River (2004 y 2008) y dos competencias con Unión Española: la Primera División y la Supercopa de Chile, ambas en 2013.

El Fortín comenzará su camino en el torneo "Norberto Desanzo" este sábado desde las 21, cuando debute como local en el clásico ante Ferro Carril Sud. Aún no está confirmada la presencia del volante, ya que deberá esperar la llegada del transfer que lo habilite.