Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

08.09 | Local Básquetbol

Actividad en Primera División

Se jugaron tres partidos de la última programación del torneo "Oficial".

Continúa la disputa de partidos en el marco del torneo "Oficial" de Primera División perteneciente a la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). En la continuidad del certamen que organiza la entidad que funciona en Riobamba 2541 y preside en la actualidad Héctor Burghini, Estudiantes Blanco se impuso como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por 68-57 ante Pueblo Nuevo Verde. Además, hubo clásico del riel en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri". Allí, el triunfo quedó en manos de Ferro Carril Sud, que derrotó como visitante a El Fortín 79 a 67.

Por su lado, en el cierre de la programación estipulada por la Asociación local, el pasado lunes Estudiantes Negro superó en casa a Chacarita Juniors de Azul por un trabajoso 80 a 73. El ala pivote ecuatoriano Johu Castillo Borja fue la gran figura del Albinegro al anotar 21 puntos. Sin embargo, el goleador de la noche fue Tomás Pérez, del elenco Funebrero de la vecina ciudad, que convirtió 31 unidades. Cabe resaltar que en este partido desarrollado en el Maxi se produjo el debut en Primera División como árbitro de Gino Carusso, que hizo dupla con Alejando Chantiri.

La forma de disputa del certamen es la de todos contra todos a una rueda solamente y continuará con enfrentamientos de Playoffs en base al siguiente orden: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, accediendo los ganadores al Cuadrangular Final.