Sábado, 4 de Diciembre de 2021

20.09 | Nac. e Int. 

Fastidio de Messi al ser reemplazado por Pochettino en el segundo tiempo

El astro rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del complemento por Achraf Hakimi y exhibió su descontento ante el director técnico. La explicación del entrenador.

Lionel Messi no completó el partido que París Saint Germain le ganó 2-1 al Lyon porque fue sustituido a los 30 minutos del segundo tiempo por decisión del entrenador santafesino, Mauricio Pochettino, y el máximo goleador del seleccionado argentino hizo saber su descontento.

Fue reemplazado por Achraf Hakimi y exhibió su fastidio ante Pochettino con una cara reveladora. Es sabido que el rosarino no quiere salir cuando inicia como titular y prefiere ir al banco en caso que no cumpla los 90 minutos en cancha.

Pochettino estiró la mano para saludar a Messi, pero éste le dijo algo al pasar que las cámaras de televisión no registraron porque se encontraba de espaldas.

Sin embargo, todos los movimientos de la estrella del fútbol son noticia en todo el mundo, y la actitud de este domingo al salir de la cancha no iba a ser la excepción.

Las decisiones "a veces pueden gustar y a veces no"

El entrenador Mauricio Pochettino necesitó de una explicación inherente a su función para aclarar el aparente desplante de su nuevo dirigido, Lionel Messi, cuando decidió suplantarlo.

"Acá todo el mundo sabe que PSG tiene grandes jugadores y un plantel nutrido, con 35 integrantes, pero no se puede jugar con más de 11", indicó el técnico surgido como futbolista en Newell's Old Boys, el mismo origen futbolístico de Messi.

"Por eso siempre pienso en qué es lo mejor para cada partido y para cada jugador, como lo hacen todos los entrenadores. Porque aunque sea una obviedad, nosotros estamos aquí para tomar decisiones que a veces pueden gustar y a veces no", remarcó.

Pochettino relevó a Messi en la media hora del segundo tiempo por el lateral derecho Achraf Hakimi en el primer encuentro de Messi en el Parque de los Príncipes con su nueva camiseta.

En ese momento el partido estaba igualado 1 a 1 y después, a menos de 10 minutos del final, hubo un intercambio de argentinos, ya que entró Mauro Icardi en lugar de Ángel Di María, y el recién ingresado le dio la victoria a PSG en el tercer minuto de descuento con un cabezazo.
"Le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, así que tranquilos", respondió Pochettino al ser consultado por la salida de Messi, que no le retribuyó el saludo cuando el técnico le extendió la mano.


"Lío" jugó un buen primer tiempo, disponiendo de dos ocasiones de gol, una obturada por el arquero Anthony Lopes y la restante, un tiro libre que dio en la unión de poste izquierdo y travesaño.

Messi siempre resaltó que de no poder jugar los 90 minutos, prefería ingresar en el complemento antes de que lo sacaran "cuando el partido está por definirse". Quizá Pochettino desconocía esa faceta de su comprovinciano santafesino. (Télam)