Sábado, 23 de Octubre de 2021

27.09 Voleibol

Estudiantes fue campeón en Azul y clasificó a la Copa Argentina

El equipo "A" Sub 16 del Bataraz derrotó en la final al poderoso Olimpo de Bahía Blanca por 21/25, 25/21 y 15/9.

Se disputó el pasado sábado en Azul el torneo clasificatorio a la Copa Argentina de Vóleibol de Clubes Sub 16 femenino en la que Estudiantes logró el campeonato luego de una gran final ante el candidato, Olimpo de Bahía Blanca.

El Bataraz viajó con dos equipos, es decir 24 jugadoras en total. Por un lado, el equipo "B" conducido por Ana Lía Quintana que jugó en el Club Chacarita Juniors de Azul. Allí comenzaron un excelente campeonato con dos victorias: primero por 2-0 ante Independiente de Tandil y luego ante Pueblo Nuevo por el mismo resultado.

En el tercer partido cayeron por 2 sets a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca y finalizaron en el segundo lugar de la Zona. El segundo equipo del bataraz jugó en un gran nivel y perdió luego por la disputa del tercer puesto con Tiro Federal de Bahía Blanca.

Por otra parte, el equipo "A" al mando de Guillermo Ducuing venció en primer lugar a Azul Voley por 2 a 0 y en un partido durísimo a Tiro Federal de Bahía Blanca por 2 a 1. Ya por el tercer juego de la Zona le ganó a Racing A. Club de Olavarría por 2 a 0 y, por último, a Liniers de Bahía Blanca, también por 2 a 0.

En el cierre del campeonato jugó la final el Bata ante el poderoso Olimpo (estos equipos se enfrentaron seis veces en el año con récord a favor para el de Bahía Blanca), aunque Estudiantes jugó un excelente partido y sacó lo mejor de sí para vencerlo en un gran cotejo. Fue 2-1: 21/25, 25/21 y 15/9. De esta manera, el equipo estudiantil consiguió la tan ansiada clasificación al torneo más importante del país, la Copa Argentina de Clubes.

Posiciones finales: 1°) Estudiantes "A", 2°) Olimpo de Bahía Blanca, 3°) Tiro Federal de Bahía Blanca, 4°) Estudiantes "B", 5°) Racing A. Club, 6°) Azul Voley, 7°) Liniers de Bahía Blanca, 8°) Pueblo Nuevo y 9°) Independiente de Tandil.