Domingo, 28 de Noviembre de 2021

28.09 | LAB Cristian Colli, el entrenador de Estudiantes

"El primer objetivo es ser competitivos"

Analizó los desafíos que se le presentan para una nueva temporada, cómo será su trabajo con el equipo este año y cuáles son sus expectativas al frente del plantel.

En medio de una intensa pretemporada, Cristian Colli, el nuevo entrenador de Estudiantes para la próxima edición de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) que comenzará el 15 de octubre, analizó los desafíos que se le presentan para una nueva temporada, cómo será su trabajo con el equipo este año y cuáles son sus expectativas al frente del plantel.

"Pocos días hace que estoy en Olavarría, pero me han hecho sentir muy bien y lo que hemos trabajado hasta ahora ha sido excelente. Estoy con todas las ganas para que este proyecto vaya para adelante y llegue donde tiene que llegar", dijo el DT cordobés.

Respecto al armado del equipo, expresó que "el análisis empieza con que llegamos al mercado algo tarde y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, tanto los dirigentes como yo, y la verdad que en una semana se armó el equipo y quedamos más que conformes todos. Y la suerte fue que pudimos elegir todos los jugadores, los chicos que están son los que elegimos porque nos gustan, creemos que tienen un lugar en este proyecto que se armó. Las ideas del club en ese sentido fueron muy parecidas y a la hora de elegir nos pusimos de acuerdo muy rápido y se está viendo en este poco tiempo de trabajo que tenemos. Todavía no lo pudimos hacer con la totalidad de juveniles, que los chicos del club son la parte que nos está faltando, pero lo que sería los profesionales estamos más que conformes. El primer objetivo que se planteó es ser competitivos, después vamos a ver a lo que la competencia nos permita llegar. Lógicamente la ambición es llegar lo más lejos que se pueda".

"En el cuerpo técnico tenemos la idea que en la semana del 1 al 6 podamos hacer algún amistoso. La idea es esa, optimizar el equipo las primeras dos semanas de trabajo y en esa primera semana de octubre poder hacer algún amistoso", analizó acerca de cómo sigue la pretemporada.

"Mi expectativa personal es muy grande, muy alta. Es la primera vez que salgo de Córdoba y venir a Estudiantes me da orgullo. Estar a la altura implica un montón de cosas y en lo personal voy a poner todo lo que tengo para poder hacerlo", sostuvo el coach.

"Veo bien al básquetbol nacional, pasa que al estar deterioradas las instituciones en general en el país es normal que eso golpee de alguna forma, entonces siempre estamos quitando algún recurso que se ve como un gasto. Es difícil, pero hay que invertir, poner gente a cargo que lo haga seriamente y dárle una entidad al club. Básicamente creo que viene por ahí el asunto", cerró analizando Colli el presente del baloncesto en el país.

index.html