Sábado, 4 de Diciembre de 2021

05.10 CICLISMO. Campeonato Argentino de pista

Se colgaron medallas en Córdoba

Oro, plata y bronce cosechó la delegación de Olavarría que tomó parte entre el viernes, sábado y domingo pasado del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Juniors y Menores 2021 en la capital de Córdoba.

La misma estuvo integrada por Charo Posse, Fiamma Abrisqueta, Nehuén Erripa, Ayrton Trumpio, Diego Castro, Patricio Mazza y Theo Sequeira. La competencia se llevó a cabo en el Club Ciclista Velocidad. El certamen se iba a disputar en julio (entre el 8 el 11) pero la situación sanitaria hizo que se postergue por tres meses.

En la jornada inaugural, en categoría persecución individual, Ayrton Trumpio obtuvo medalla de plata y Nehuen Erripa de bronce. Charo Posse terminó cuarta en damas 2005/06 y Fiamma Abrisqueta finalizó 4ª en juniors en la modalidad de 200 metros lanzados.

Por su parte, el sábado Theo Sequeira concluyó 4º en 500 metros; Fiamma Abrisqueta quedó cuarta en los 200 metros y sexta en los 500 metros; mientras que Charo Posse finalizó cuarta en 500 metros. A su vez, Nehuen Erripa logró un quinto puesto en vueltas puntables.

En cuanto al domingo, Nehuen Erripa y Ayrton Trumpio junto con Enzo Talarico y Tomás Ruiz alcanzaron la medalla de oro en persecución por equipos.

En persecución por equipo, en 200 y en 500 metros Charo Posse quedó cuarta, además de ser sexta en vueltas puntables; a su vez, Fiamma Abrisqueta terminó sexta en los 500 metros lanzados y quinta en la olímpica.

Theo Sequeira, Patricio Mazza y Diego Castro también participaron en distintas disciplinas.