Sábado, 4 de Diciembre de 2021

10.10 Tiro

El stand ahora se llama "Lola Sánchez"

Lola Sánchez tuvo un gran reconocimiento en el Tiro Federal. El stand de arma neumática, que fue refaccionado, se reinauguró. Y ahora tendrá el nombre de la joven deportista, que fue acompañada por familiares y amigas en el acto. "Fue una sorpresa hermosa", narró.

Lola Sánchez es una de las grandes representantes del Tiro Federal de Olavarría. Pese a su corta edad, y que aún tiene toda una carrera por delante, la joven ya demostró todo su potencial. Y la entidad así lo entendió, por lo que la reconoció con algo que queda en la historia: desde el viernes, el stand de arma neumática lleva el nombre de la deportista que viene de competir en el Mundial junior que se realizó en Perú.

La tiradora no lo sabía, por lo que se enteró de la acción en el preciso momento en el cual se descubrió el cartel ubicado en la sala en la cual pasó muchas horas. Lógicamente fue invitada a la reainauguración del sector, pero no lo esperaba, y se la notó con mucha emoción.

La decisión fue de la comisión del Tiro Federal, que trabajó mucho para dejar el sector en condiciones, y además reconoció a la embajadora olavarriense. Entonces, el presidente Sergio Mondini se refirió a todo ello, con Lola presente y acompañada por familiares y amigas en su retorno a la ciudad tras su experiencia mundialista.

Después, la deportista contó cómo vivió dicho reconocimiento. Primero contó que "estuve en el proceso, las ideas me las compartieron y fuimos intercambiando. Vimos otros polígonos... y las luces", describió en cuanto a las mejores en el sector.

Sin embargo, dejó en claro que "no me esperaba que lleve mi nombre, fue una sorpresa hermosa. Más allá de que compartimos muchas cosas, el final fue muy lindo", analizó Lola Sánchez y agregó: "Esta es mi segunda casa, paso distintas emociones y siempre me encuentro con los miembros de la comisión, que me apoyan mucho".

Entre risas, minutos después de descubrir su nombre en el polígono indicó que "no sé cómo reaccionar", aunque aclaró que "es muy lindo, es algo que me llena de orgullo. Es algo que queda y me emociona bastante", explicó la joven de 17 que se inició a los 10 en la actividad.

Por otro lado, contó su experiencia en el Mundial. "El año no lo empecé bien porque tuve un accidente, había mucha incertidumbre y no sabía si podía seguir. Pero en las evaluativas me fue bastante bien; pero cuando me dieron la noticia había que esperar porque no había seguridad con los vuelos. Se cancelaron mucho, pero tuve la suerte de ir... se dio todo".

"Pensé que me iba a shockear más ir y ver en el Mundial a las personas que yo veo por televisión. Llegué, y más allá de la admiración, eran mi competencia. Me latía mucho el corazón, pero con el correr de la competencia me fui sintiendo mejor y lo disfruté un montón, por lo que me quedé con ganas de repetir un evento así", agregó.

También relató que "yo esperaba hacer un poco más, pero los nervios me afectaron. Sin embargo, terminé con una serie muy buena en la prueba mixta. Por eso me fui muy contenta", contó Lola Sánchez quien sabe que "hay que seguir entrenando; ahora hay un Sudamericano y hay que apuntar a eso y a los otros torneos".

En otro sentido, habló de la experiencia ocurrida el año pasado, donde concentró con el seleccionado nacional en plena cuarentena: "Fue una de las mejores cosas que me pasó en el año, ya que pasé de entrenar sola en casa, por videollamada, a estar un mes de convivencia con el equipo. El rendimiento aumentó y fue una fuente de motivación bastante grande".

Y, en el final, habló de su accidente: "El ojo va mejorando", ya que en el último eclipse el observar lo que ocurría la afectó en su visión. Por ello, no sabía cómo iba a seguir todo: "Me causó angustia e incertidumbre, pero me pude componer bastante bien y llegué de la mejor manera al Mundial", cerró tras el evento que se desarrolló el pasado viernes en las instalaciones del Tiro Federal de Olavarría.