Sábado, 27 de Noviembre de 2021

20.10 | Local En Primera División

Están los semifinalistas

Pueblo Nuevo Blanco le ganó trabajosamente a Estudiantes Blanco por 69-61 y Racing A. Club Blanco derrotó ampliamente a El Fortín 89 a 42.

Se jugaron finalmente los dos partidos pendientes de los cuartos de final del torneo "Oficial" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Por esa instancia, Pueblo Nuevo Blanco, sin cuatro de sus principales figuras que participan en el Torneo Provincial de Clubes, derrotó trabajosamente en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco por 69-61 a Estudiantes Blanco en un cotejo donde el Lobo se encontró en desventaja durante 35 minutos.

El partido fue muy bien jugado durante tres cuartos por el Bataraz, primero liderado en las ofensivas y con mucho peso en las dos llaves de Santino Mondini, y luego fue el turno de Calderón y San Martín, llegando a sacar así el albinegro una diferencia de 14 puntos.

Pero de la mano de Coppero, Santana y Di Salvo en los últimos cinco minutos se llevaron el partido los dirigidos por Agustín Bianchi. El Bataraz, estancado y sin mover el banco, no reaccionó y se quedó igual a su otra formación (Estudiantes Negro), afuera de la próxima instancia. Esta fue la síntesis:

Pueblo Nuevo Blanco (69): Di Salvo 11, Barsi 3, Coppero 20, Santana 19 y Alonso 12 (FI); Frachia 4. DT: Agustín Bianchi.

Estudiantes Blanco (61): Arenal 5, Calderón 12, Echeverría 2, Piccinelli 3 y Mondini 13 (FI); San Martín 18, Cuadrillero 0, Valenza 0, Salgado 2 y Castellanos 6. DT: Atilio Borzi.

Parciales: 19-19, 31-43 y 47-52. Arbitros: Darío Verbag y Marcelo Domínguez. Cancha: "Juan Manolio".

Racing, cómodo

Por su lado, en el otro duelo que estaba pendiente, Racing A. Club Blanco no dejó espacio para la sorpresa y venció a El Fortín en el recinto del Parque Olavarría con un resultado contundente: 89-42.

El numero uno de la fase regular jugó con su equipo completo, preparándose para comenzar a disputar la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes, que será muy dura. Como casi siempre, el rendidor pivote Martín Delgado fue el goleador de la noche con 16 puntos para el equipo de la estrellita.

Racing puso en cancha su habitual repertorio de correr, defender, ocasionar pérdidas y su letal eficacia. Todo eso fue el combo para que el numero uno le gane con mucha autoridad al numero ocho.

De esta manera quedaron ya conformados los cuatro equipos que jugarán las semifinales: Racing Blanco, su par Azul, Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo. Los cruces serán Racing A. Club Blanco (1º) - Ferro Carril Sud (4º) y Pueblo Nuevo Blanco (2º) - Racing A. Club Azul (3º). Esta fue la síntesis:

Racing Blanco (89): Lorenzo 10, Yaben 8, Delgado 16, Weisbeck 10 y Lardapide 9 (FI); Melo 2, Vázquez 0, Dupín 10, Leal 0, Alvarez 10, D'Alessio 6 y Alonso 8. DT: Matías Orlando.

El Fortín (42): Naselli 8, Negretti 3, Olondo 4, Baffo 5 y Alveza 13 (FI); Varela 0, Andreu 4, Sequeira 0, Ferrante 0, Mauerer 0 y Meza 5. DT: Diego Lancione.

Parciales: 25-10, 56-23 y 76-31. Arbitros: David Suárez y Gino Carusso. Cancha: Parque Olavarría.

Vale recordar que los otros dos resultados de cuartos de final habían sido los siguientes: Estudiantes Negro 59 - Ferro Carril Sud 68 y Racing A. Club Azul 95 - Chacarita Juniors de Azul 70.

index.html