Sábado, 27 de Noviembre de 2021

21.10 | Local Regional Amateur

"De vuelta en el mundo Racing"

Duilio Botella se refirió al inicio de su segundo ciclo en el equipo olavarriense.

El entrenador llegó a la ciudad y ya se hizo cargo del equipo. Observó el duelo ante Estudiantes, y luego se refirió a esta segunda chance en Racing: el objetivo, la doble competencia y su vuelta al trabajo de DT luego de poco más de tres años. Duilio Botella ya puso en marcha su ciclo en Racing A. Club. Está claro que el objetivo central es el Torneo Regional Amateur, en principio planteado para el 21 de noviembre, aunque en el medio seguirá la disputa del certamen local de primera división.

El DT ya estuvo en el club, en la temporada del último ascenso, por lo que su regreso se da luego de una década. En el medio fue parte de otros equipos -como Santamarina, Alvarado, Gimnasia y Tiro y Cipolletti- pero también estuvo un tiempo prolongado sin dirigir, por lo que su vuelta es justamente en Racing.

"Pasaron 11 años y acá estamos otra vez, ya desde hace un par de días. De vuelta en el mundo Racing", indicó en primera instancia el entrenador el pasado sábado, luego de la agónica victoria del "chaira" ante Estudiantes en el clásico de la ciudad.

Además, señaló que "el club es el mismo, está mejor la cancha, y con un predio donde hay dos canchas. Pero la esencia del club sigue siendo la misma", destacó el DT y comentó que "yo hace tres años y medio que estaba fuera del fútbol, por cuestiones personales, ya que me quedé en Tandil a trabajar en mis cosas. Tenía ganas de volver y apareció la propuesta de Racing".

Entonces, Racing y Botella se unieron otra vez: "Me llamó el presidente (Mario Giacomaso), me contó el proyecto, me dijo que Roberto (Tucker) estaba interino, al tanto de toda esta situación, e incluso que él quería que traigan otro entrenador. Me dijo que me sumara, le dije que sí, y acá estamos", con lo cual el ex defensor y el DT ya trabajan en conjunto para los distintos objetivos.

Y la idea de Racing es clara de cara a lo que se viene: "El proyecto del club es de un crecimiento en cuanto a lo deportivo, lo social y la estructura. Lo deportivo incluye la idea de que haya muchos jugadores del club, sumarle a otros de la ciudad y traer tres o cuatro refuerzos. Si se logra el ascenso será lo mejor, o de modo contrario el proyecto continúa", indicó Botella y explicó: "Cuando arranque la competencia, todos vamos a querer ganar".

Entonces, Botella en los días que lleva en la ciudad ya pudo observar qué tiene a disposición. "Me encontré con un grupo espectacular, se nota que entre ellos tienen una relación muy buena. Los veo bien, con muchas ganas, y el triunfo sobre la hora, en el clásico, les viene muy bien".

Uno de los problemas, por llamarlo de alguna forma, es que Racing -como también les pasa a Ferro y Embajadores- tienen doble competencia: "Christian (Franciscovich) se va a sumar el 1 de noviembre, la problemática es que tenemos los dos torneos a la vez. Estamos hablando para ver cómo trabajar el aspecto físico, pero sin sacar demasiado el ritmo de competencia".

Por último, el DT se refirió a la llegada de refuerzos: "Estamos apuntando a traer algún jugador del Federal A. Pero para eso hay que esperar que terminen de competir el 31 de octubre, es decir que como temprano vendrían en la primera semana de noviembre" y aclaró que se trata "de un marcador central, un delantero y después vamos a ver", cerró Duilio Botella.


index.html