Sábado, 4 de Diciembre de 2021

24.10 | Pedestrismo Con punto de concentración en Brown y Del Valle

Gustavo y Cecilia Fernández ganaron la Maratón del Ceramista

La primera competencia postpandemia reunió a 141 atletas: 106 para cubrir 9 kilómetros y 35 en la distancia de 3 km. La escuela de samba Bahía Ba puso el ritmo durante la competencia. La familia Fernández se llevó todo.

Diez minutos antes de las 11 se puso en marcha la primera maratón del Ceramista en la intersección de la calle Almirante Brown a metros de la avenida Del Valle con una sensación térmica cercana a los 20 grados. El arco inflable para la largada y llegada se armó casi frente al monumento al General José De San Martín. Unos veinte integrantes de Batería Auténtica Bahía Ba liderada por Eloy Rothlisberger pusieron el ritmo y con emoción todos los anotados salieron a correr alrededor del Parque Mitre hasta la avenida Colón.

Con 141 participantes repartidos entre 106 que recorrieron los 9 kilómetros -con la visita de un atleta de Carmen de Areco- y 35 sobre la distancia de 3 kilómetros, el locutor y ex presidente del CAVO José Vega pidió un minuto de silencio en homenaje a Edgardo Vilche -nos dejó hace unos días-, para luego iniciar el conteo descendiente del diez al uno para iniciar la primera competencia pedestre postpandemia a cargo de Soeco.

Media hora después se conoció que Gustavo Fernández (30:47) era el ganador luego de imponer su ritmo en los últimos metros de la tercera vuelta al circuito, sobre Leonardo Landaburú (31:05) y Ezequiel Magallanes (31:16), los grandes protagonistas de un domingo primaveral que mucho tiempo habían esperado. El podio con los cinco mejores en caballeros se completó con Gustavo Ortiz (32:51) y Diego Díaz (33:03).

En buen número tomaron parte las damas. La incansable Cecilia Fernández se hizo la señal de la cruz antes de pasar por tercera vez debajo del arco inflabe, esta vez como la ganadora (36:33) bajo un sol que acompañó a los atletas durante todo el recorrido, así como el ritmo de Bahía Ba con su colorido verde amarela que los identifica.

El segundo lugar fue para Lucrecia Iturburua (37:17) y la tercera posición para Florencia Juárez (40:45). Completaron los cinco primeros lugares Soledad Acuña (42:35) y Carolina Bustos (43:05).

Sobre la distancia de 3 kilómetros se impuso el juvenil Lucas Martín (10:30). 

Pasado el mediodía llegó el momento de la premiación. Mientras los atletas se hidrataron y comieron alguna fruta, disfrutaron de un momento a todo ritmo a través del grupo musical Queso y Dulce.