Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

03.11 | Local Primera División

Racing Blanco gritó campeón

El equipo de Matías Orlando superó sin inconvenientes a Pueblo Nuevo Blanco por 82 a 64 y se quedó con el Torneo Oficial.

Este martes por la noche, por la final del Torneo Oficial de Primera División organizado por la Asociación de Basquetbol de Olavarría, Racing A. Club Blanco fue notoriamente superior a Pueblo Nuevo Blanco y lo derrotó por 82 a 64 en el Parque Olavarría.

En un encuentro que comenzó con retraso por un problema con el reloj de 24' en uno de los aros, el Albiverde presentó un equipo diezmado pensando en la doble jornada Torneo Provincial de Clubes -jugará el viernes contra Independiente en Tandil y el domingo recibirá a Club Social Alejandro Korn-, por lo que no estuvieron presentes Juani y Leandro Mateo, Matías Santana y Juan Segundo Menna.

Por su parte, el Chaira contó con su habitual equipo que disputa el torneo que otorga un ascenso al Federal, por lo que de antemano se preveía una notoria ventaja por parte de Racing.

Sin embargo, el primer cuarto fue de ida y vuelta con aciertos y errores de ambos equipos, que culminó 21 a 18 a favor del conjunto de Matías Orlando.

A partir de ahí, el local hizo notar la jerarquía de su plantel y puso en evidencia el cansancio de los titulares del equipo dirigido por Agustín Bianchi, que comenzó con la rotación de jugadores desde la banca. El partido se fue al descanso 48 a 29 y todo parecía sentenciado.

Durante los últimos dos cuartos el partido ya se encontraba quebrado y se mantuvo el resultado, que sirvió para que los juveniles y aquellos que no suelen ingresar sumen minutos.

Finalmente fue victoria para el Chaira por 82 a 64, que seguramente le servirá de envión anímico para la doble fecha del Provincial: será el viernes en La Plata ante Platense y el domingo como local contra Independiente.

Síntesis:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Maiola, E.; Reyes, A. y Rincón, J.

Racing Blanco (82): Lorenzo (0), Dupin (9), Yaben (10), Delgado (16), Weisbeck (9) - FI - Melo (0), Álvarez (5), Leal (7), Alberca (0), D'alessio (6), Alonso (4), Lardapide (16). DT - Matías Orlando.

Pueblo Nuevo Blanco (64): Di Salvo (10), Coppero (5), Santana, Martín (11), Masson (12), Américo (11) - FI - Barsi (0), Juárez (0), Mauruto (4), Poblete (3), Alonso (0), Frachia (8). DT - Agustín Bianchi.

Parciales: 21-18, 48-29, 70-49 y 82-64.