Sábado, 4 de Diciembre de 2021

08.11 Juegos Bonaerenses

Un gran día con 9 medallas

Nueve medallas logró este lunes la delegación de Olavarría, que se suman a las cinco de los días anteriores. Este martes se cierra la competencia.

El tercer día de competencia de los Juegos Bonaerenses 2021 le dio nueve medallas a la delegación olavarriense, que suma 13 en total, en lo que es la penúltima jornada ya que este martes se cerrará la 30ª edición de la final provincial que se lleva a cabo en Mar del Plata.

Este lunes, atletismo consiguió cinco medallas: oro para Bautista Astiz (100 metros llanos) y Lautaro Alvarez (110 metros con vallas), plata para Ignacio Algañaraz (300 metros llanos) y bronce para Juana Martinefsky (100 metros llanos) y Tatiana Tonel (400 metros llanos).

En cuanto a las medallas de selecciones, hockey Sub 14 femenino fue oro, softbol Sub 17 femenino se quedó con la plata y básquetbol U13 logró el bronce. En tanto que el deportista Thiago Núñez consiguió la medalla de bronce en gimnasia artística Sub 15 masculino nivel 5.

Una actividad que hizo su debut en los Juegos fue el golf, donde hicieron día de práctica los jugadores Malena Bahía, Camila Molina, Conrado González y Thiago Pondepeyre, con su técnico Manuel Benítez en la cancha de Sierra de los Padres. Este martes jugarán los 18 hoyos por el torneo.

Por el tenis Sub 16 masculino, Serafín Bianucci jugará las semifinales este martes, ya que en la jornada de lunes le ganó por 1-4, 4-2 y 10-7 a su par de Lobos. Lo mismo ocurre con el equipo 3x3 femenino de básquetbol universitario, que le ganó a Dolores por 6 a 5.

En cuanto al ajedrez, Florencia Lamique perdió la cuarta contra Lucía Negri, de Trenque Lauquen, y ganó la quinta partida contra Sol Gallardo, de San Miguel. Lionel Manuel cayó en sus dos presentaciones: a la mañana frente Vicente Román, de Morón, y a la tarde frente a Máximo Bof, de Berisso.

Bernardo Costanzo le ganó la cuarta ronda a Ezequiel Guzmán, de La Plata, en tanto que a la tarde cayó con Juan Pablo Amoroso, de Coronel Suárez.

El representante local de tenis de mesa cayó ante el jugador de Quilmes por 2-3 (8-11/11-6/5-11/11-4/12-10). También perdió Juan Cruz Di Marco, universitario, por 4-2/2-4/10-7) ante San Vicente.

Las chicas de fútbol 11 Sub 16 se despidieron de los Juegos con una derrota, tras caer por 1 a 0 con Florencio Varela. También terminó la labor el plantel de básquetbol U17 que cayó ante Zárate por 75 a 91 y finalizó en la cuarta colocación.