Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

11.11 Compitió Daiana Moura

Córdoba Deportes se destacó en el Nacional

La olavarriense Daiana Moura, que es parte del equipo de Córdoba Deportes, tuvo distintas competencias y se subió a lo más alto del podio.

Con la presencia de la olavarriense Daiana Moura, que tuvo un buen trabajo en distintas pruebas, y que cuenta con el objetivo de llegar a torneos internacionales, el equipo de la Agencia Córdoba Deportes finalizó en lo más alto del podio en el 15° Campeonato Nacional de natación adaptada, denominado "Centro de la República".

En este caso, el equipo tuvo una gran demostración de sus principales nadadores: la paralímpica Ana Elizabeth Noriega y los parapanamericanos Germán Arévalo y Daiana Moura. El torneo, que contó con un centenar de nadadores de todo el país, se realizó en la pileta de 25 metros del Polideportivo General Paz de la Ciudad de Córdoba, con la organización del Centro Integral de Desarrollo para Personas con Discapacidad (CID) y Talento Sports.

Detrás del equipo de la Agencia Córdoba Deportes se escalonaron la representación anfitriona CIN, y en tercer lugar compartido por Cemai, institución de chicos con Síndrome de Down, y el equipo de la Municipalidad de Córdoba.

El evento tuvo un muy buen nivel y registro de tiempos, incluso en las pruebas promocionales, a partir de las presentaciones de los atletas integrantes de los equipos nacionales en el calendario olímpico.
En cuanto a la deportista local, hoy radicada en Córdoba para trabajar al lado de su entrenadora Constanza Quellet, se quedó con el primer puesto en las pruebas de 400 metros libres, 50 metros libres, 100 metros libres y 100 metros pecho.

"Estoy muy contenta porque recién ahora estoy sintiendo que mi rendimiento físico está volviendo a lo que era antes del Covid. Corrí una prueba larga como los 400 metros después de mucho tiempo y pude bajar mi marca en los 100 pecho, que es mi prueba principal. Estuve a tres segundos de mi marca de Lima y eso es un muy buen indicador", valoró Daiana Moura.

En ese marco, la olavarriense explicó que "es una motivación más para pelear por nuestro próximo objetivo: el Mundial a desarrollarse en Portugal en junio del 2022".