Domingo, 28 de Noviembre de 2021

24.11 | Federal Regional Amateur

Las voces, luego de la igualdad

Jugadores de los dos equipos, además de los entrenadores, opinaron tras el 2 a 2 del domingo en el estadio "chaira".

Los jugadores y entrenadores de los equipos de la ciudad, que ayer cerraron la primera fecha de la Zona 4, opinaron luego del empate 2 a 2 en el duelo jugado en el estadio "José Buglione Martinese".

Ignacio Pierce, delantero de Ferro: "Creo que el empate nos sirve porque arrancamos jugando de visitantes, en la primera fecha de un torneo muy complicado. Vimos el partido de ayer (por el sábado entre Embajadores y Estudiantes) y va a estar muy difícil". Además, indicó que "el gol llegó en el momento justo, se dio otro partido al que buscamos, pero es duro y se trata de la fecha inicial del Regional".

Franco Janson, volante de Racing, fue uno de los últimos en retirarse del estadio, finalizado el juego. Explicó que salió porque "se me agarró un poco el aductor". Sobre su gol, explicó que "justito me quedó, cerré los ojos y le pegué". Pero, también habló de lo vivido en cancha: "Fue un partido trabado, los clásicos de Racing y Ferro siempre se hacen medios trabados. Son pocos los partidos en los que hubo mucha diferencia. No perder es importante cuando es torneo corto".

Mathias Buongiorno, defensor de Ferro. "Creo que fue muy partido duro, pero dentro de eso fuimos protagonistas a lo largo de todo el encuentro. Ellos encontraron dos goles de otro partido; en el primer tiempo la que tuvieron fue la del gol y en el segundo fue ese tiro de Janson, que no tiene nada que ver con el partido. Hay que trabajar, pero vamos por buen camino".

Facundo Aguerre, volante de Racing. "Fue partido trabado, sabíamos que iba a ser complicado. Queda la bronca porque estuvimos dos veces arriba, pero no lo pudimos aguantar". Además, habló de su lugar en la cancha: "Hace cinco o seis partidos que juego de volante, me gustó aunque me cuesta un poco la vuelta ya que toda la vida lo hice como delantero, aunque tengo mucho más espacio para correr para adelante".

Gustavo Romanello, DT de Ferro: "Me voy muy contento, satisfecho. Fuimos protagonistas en una cancha dura, fuimos visitantes ante un gran rival. Tuvimos muchas chances de gol, y también respondieron bien los que entraron desde el banco. Hicimos un gran partido, ya que no los conocíamos a muchos chicos y queríamos saber cómo respondían. Eso nos deja contentos para lo que viene".

También contó que "ante la posibilidad de ir perdiendo nosotros variamos el esquema, tenemos la posibilidad de ser flexibles en eso. Remontamos dos veces el resultado, lo que no es poco. Más allá de que tuvimos muchas chances claras como para ponernos en ventaja. No pudimos y ellos nos hicieron los goles en los momentos más complicados".

Duilio Botella, entrenador de Racing. "Fue un partido muy intenso, muy disputado. Lamentablemente en los momentos en los cuales nos pusimos en ventaja no lo pudimos sostener. Pero creo que fue parejo, y que el empate termina estando bien".

Por otro lado, describió que "fue una semana rara en ese sentido, más que nada porque se pensaron distintos equipos en cada uno de los días. Pero tenemos un plantel competitivo, puede jugar cualquiera". Y analizó el grupo: "Estuvimos mirando el otro partido de la zona, también fue muy parejo y podría haber sido un empate. Yo creo que va a ser una zona dura, nos conocemos todos mucho de jugar durante todo el año ya que hay muchos jugadores locales. Y las localías no tienen mucho peso porque somos de la misma ciudad".

index.html