Martes, 7 de Diciembre de 2021

25.11 | Nac. e Int. Liga Profesional

River es el campeón

River necesitaba al menos un punto para cerrar el torneo: goleó 4 a 0 y festejó en el Monumental. Es el 36º título para el "Millonario".

River Plate consiguió este jueves el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) con una goleada contundente sobre Racing Club (4-0), en partido correspondiente a la 22ª fecha de la competencia.

A tres fechas del cierre del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo, que se consagró por primera vez como técnico a nivel local, le sacó una indescontable diferencia de 12 puntos sobre los escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Después de 7 años y 6 meses, la entidad de Núñez obtuvo un campeonato de Liga local, sucesor de aquel Torneo Final 2014, logrado con Ramón Díaz sentado al banco de suplentes.

Los goles de la consagración "millonaria" fueron obra de Agustín Palavecino (Pt. 31m.), Julián Alvarez (St. 2m.) y Braian Romero (St. 23m. y 33m.).

El pibe Alvarez, además, logró su tanto número 17 en el certamen, para erigirse en el máximo artillero.

Síntesis del partido

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Javier Pinola; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio y Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Fernando Prado; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 31m. Palavecino (RP)

Goles en el segundo tiempo: 2m. J. Alvarez (RP); 22m. y 33m. B. Romero (RP)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Leonel Miranda por Chancalay (RC), Lucas Orban por F. Domínguez (RC) y Lisandro López por Moreno (RC); 26m. Ignacio Piatti por Correa (RC); 30m. Jorge Carrascal por Ponzio (RP); 35m. Jonatan Maidana por R. Rojas (RP); 38m. Tomás Galván por B. Romero (RP) y Federico Girotti por Palavecino (RP).

Amonestados: Moreno, M. Martínez, Nery Domínguez y Alcaraz (RC).Simón y Ponzio (RP).

Arbitro: Silvio Trucco. Estadio: Monumental.