Domingo, 26 de Marzo de 2017
87053

07.01 | Federal Canchas

Racing trabaja en tres frentes

El "Buglione Martinese" se recupera tras la doma; la auxiliar fue arada y se le colocará un sistema de riego subterráneo, y en pocas semanas se habilitará una parte del predio de Independencia y Ruta 226. Jueves, el primer amistoso.


Racing, que en este momento no tiene cancha donde hacer fútbol con el plantel que se prepara a jugar el Federal "C" (lo hace dos días por semana en Estudiantes), espera en el corto y mediano plaza contar con tres espacios para desarrollar toda la actividad futbolera.

El piso del "José Buglione Martinese" se repone del castigo sufrido durante el Festival de Doma y Folclore con trabajos a plazo fijo: el 5 de febrero, cuando el chaira debute ante Sportivo Piazca en el certamen que organiza el Consejo Federal. 

"Se desparramaron tres camiones de arena y mucha agua; ahora hay que respetar los tiempos" dijo el dirigente Mario Giacomasso.

Pero además se trabaja otros dos espacios: el siempre castigado campo auxiliar "Oscar Núñez" fue arado y se le colocará un sistema de riego por aspersión para que pueda ser utilizado en condiciones optimas.

"Se hizo todo el trabajo de zanjeo, llegaron todos los caños, para la semana que viene esperamos los aspersores. En quince días deberían estar los trabajos para el riego finalizados y empezaríamos la siembre cosa de tener dos canchas en el mejor estado posible" relató Giacomaso.

También habrá novedades este verano en el predio de Independencia y Ruta 226. Según el presidente Carlos Orifici "vamos a fumigar la semana que viene, después vamos a cortar el pasto, ya se mandaron a hacer los arcos y en unos días se marcará para que sea habilitada la primera cancha".

Jueves, el primer amistoso. Este jueves a las 14, Racing jugará el primer amistoso de la pretemporada con Boca de Azul (rival de zona de Embajadores), en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero.