Viernes, 24 de Febrero de 2017
87071

08.01 Loma Negra lanzó su gimnasio

"Antes de finalizar el semestre tenemos que empezar"

Mario Masson, el presidente celeste, se refirió al anuncio de la últimas horas, la construcción del tan anhelado gimnasio. "Nuestro modelo es el nuevo gimnasio de Estudiantes, aunque aún no afinamos tanto el proyecto" precisó.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

La comisión directiva puso el tema sobre la mesa, lo verbalizó, dio el primer paso para sacar del inconsciente colectivo un viejo anhelo como es la construcción el de un gimnasio para el Club Loma Negra.

Es un primer paso, para nada insignificante según el presidente celeste, Mario Masson, es jugador de básquetbol en tiempo de gloria cuando la mayoría de las instituciones de Olavarría avanzaban sobre los espacios cerrados y Loma seguía jugando en la aún vigente cancha descubierta, casi un monumento histórico del deporte olavarriense.

"Empecemos a hacer algo, sino van a pasar otros cincuenta años y no vamos a tener nuestro gimnasio" dijo Masson acerca del punto de partida de esta obsesión celeste, que tiene a otro miembro de aquel equipo inolvidable de los 70 en la cabeza del proyecto, el arquitecto Julio César Bidé.

"La palabra justa es proyecto, por ahora se trata sólo de un proyecto, pero asumimos la decisión de ponerlo como uno de los grandes objetivos del club. Es un deseo, una necesidad de todos. Julio (Bidé) tomó la responsabilidad de afinar el proyecto y nosotros veremos cuándo se puede encarar" suscribió el presidente celeste.

Masson (13) y Bidé (15), ayer basquetbolistas, hoy al frente del proyecto que pretende concretar un viejo sueño del Club Loma Negra.

Masson agregó que "Julio tiene dos proyectos de gimnasio para el club. Ahora debe adecuarlo a la época que estamos viviendo, armarlo desde el punto de vista arquitectónico y definir las etapas que podemos ir llevando a cabo. A grosso modo, primero las columnas, después el relleno y a partir de allí daremos los pasos subsiguientes".

"Por supuesto que se trata de una obra muy grande, pero si no empezamos nunca, nunca se va a hacer. No tenemos definidos los alcances, ni las etapas" aclaró y especificó que "la obra sería una especie de SUM, como para que puedan entrar dos canchas de básquetbol paralelas por lo menos, y con eso estamos diciendo que podría servir para handball, vóleibol, patín y todo tipo de disciplinas que necesitan un espacio cerrado".

"La construcción respondería a los materiales que hoy tienen los gimnasios. No habría tanto hormigón armado, sino más partes con chapas, techos parabólicos. Nuestro modelo es el nuevo gimnasio de Estudiantes, aunque aún no afinamos tanto el proyecto. Si fuera así, sería extraordinario, porque el gimnasio que hizo Estudiantes es una cosa hermosa" dijo.

En otro sentido, Masson apuntó que "aún no hemos empezado a buscar los apoyos ni las fuentes de financiamiento. Está el deseo de empezar una obra que el club Loma Negra persigue desde hace muchísimos años. Hace unos días dijimos 'empecemos a hacer algo, sino van a pasar otros cincuenta años y no vamos a tener nuestro gimnasio'. Eso fue lo que nos movilizó; si arrancamos es más fácil después encontrar el apoyo de otra gente y las empresas".

En cuanto a la ubicación, mencionó que "uno de los primeros proyectos hablaba de ubicar el gimnasio en el centro del predio, donde está la vieja cancha de básquetbol y no nos parece adecuado, porque también se está usando mucho. Queremos ubicarlo en un lugar más abierto. Llevará años seguramente y a pulmón las cosas se pueden hacer, no dependiendo exclusivamente de lo que puedan aportar las empresas"

Como para que la onda expansiva de este anuncio no se extinga, Masson anticipó: "Mi aspiración es que las obras empiecen este año, antes de que termine el primer semestre".