Domingo, 22 de Octubre de 2017
87146

09.01 | Federal Torneo Federal "C"

Un clon del "Mágico" para cerrar el plantel

Comienzo de semana para los dos equipos olavarrienses. Los chairas, que evalúan sumar un enganche, el jueves juegan con Boca de Azul y Embajadores el 15 va a General La Madrid, en los primeros amistosos de la pretemporada.

Arrancó la segunda semana fuerte de Racing y Embajadores, los equipos que desde el 5 de febrero representarán al fútbol de Olavarría en una nueva edición del Torneo Federal "C" que organiza el Consejo Federal.

Por el lado de los chairas (que este jueves a las 14 jugarán el primer amistoso de la pretemporada con Boca de Azul, en la cancha de Estudiantes) Francisco Russo quedó muy conforme con las dos prácticas de fútbol de la semana pasada. En especial con la primera del jueves y con la media hora inicial del viernes.

El equipo titular mostró por lapsos intensidad, agresividad y mucha verticalidad. Este último dato, leído con su pro y sus contra, llevó al cuerpo técnico a evaluar en estos días la necesidad de sumar un armador. Un jugador pensante en la mitad de la cancha que le ponga pausa a tanto vértigo.

"Con uno como Riqulme o el Mágico González estaríamos bien" bromeaban en el entrenamiento del pasado viernes. Si bien es cierto la evaluación se hará ("nosotros ecuchamos al entrenador y después salimos a buscar lo que nos pide" dije el presidente Orifici) aún no han trascendido nombres para una posición donde no abundan.

A Racing en la última década los talentosos han dejado una huella imborrable: ascendió al Argentino A en 2005 con la zurda exquisita de Alejandro Sepúlveda y repitió en 2011 con otro zurdo, el rionegrino Julio Ibáñez, pero ninguno generó tanto impacto con la camiseta "10" chaira como un derecho, el "Mágico" Miguel Angel González.

Surgido en las divisiones menores de Platense, pasó por Gimnasia La Plata, Ferro Carril Oeste, Selangor de Malasia, Sportivo Italiano y General La Madrid antes de llegar por primera vez a Racing, en el verano de 2015 y tuvo un gran Argentino "A", aunque no alcanzó para mantener la categoría.

Volvió para la segunda parte del Argentino B 2006/7 y la rompió toda durante la gestión de Luis Quintela, que terminó con aquella final perdida en la cancha de Cipolletti. Luego anduvo por Huracán de Tres Arroyos, Atlanta y en Chile la descosió.

Tuvo dos ciclos en San Felipe, vistió la casaca de O'Higgins y su nivel fue tal alto que en 2012 fue adquirido por el gigante Colo Colo.

Embajadores apunta al primer ensayo. Sin mayores novedades y por tratarse de un club que destina recursos y energías en la formación como en esta novedad que es la participación en el Federal C, Embajadores tiene dos frentes abiertos: uno es el equipo que se prepara para debut en el torneo del Consejo Federal y el otro más allá de la cordillera, con cinco categorías jugando el "Kiko Rojas".

Complicado lo de Biscardi (junto con Longhini y Maxi Gargaglione fue pedido como prioridad por Erreguerena para empezar su ciclo en Ferro el 6 de febrero), el plantel sería el que tiene a su disposición Fernando Di Carlo.

Los verdiazules jugarán el primer amistoso de la pretemporada el 15 de enero ante Ingeniero Newbery de La Madrid en la vecina ciudad y una semana más tarde estos devolverán la visita en la cancha de Avellaneda e Independencia.