Lunes, 27 de Marzo de 2017
87166

10.01 | TPC Torneo Provincial de Clubes

Racing volvió pensando en la reanudación

El plantel chaira regresó este lunes al trabajo en el gimnasio del Parque a las órdenes del entrenador Juan Gatti, de cara la segunda fase del certamen bonaerense.  

Once jugadores de Racing retornaron este lunes a los entrenamientos en el gimnasio del Parque Olavarría, cuando la tarde le daba paso a la noche, con vistas a la reanudación de Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

No participó Franco Busca ("se quedó en Mar del Plata, entrenando con la Liga Desarrollo, y es difícil que vuelva", explicó Gatti); estaba en viaje hacia Olavarría Martín Núñez y Marcos Rizzo estuvo ausente por lesión.

La grilla de obligaciones para Racing en esta pretemporada es primer un turno de entrenamientos de 8.30 a 10.30 y el segundo de 20 a 22.

El regreso al trabajo, luego del receso por las Fiestas de fin de año, comenzó con una charla del entrenador Juan Gatti en el círculo central, acompañado por el profe Matías Orlando y el asistente Axel Farías.

Gatti hizo hincapié en todo momento en dejar atrás el muy buen primer paso por el certamen provincial, que tuvo al chaira segundo de Independiente de Tandil, con récord de ocho triunfos y cuatro derrotas.

"Lo que pasó pasó, los treinta puntos de diferencia a El Fortín son cosas de pasado, ahora empieza otra etapa" enfatizó.

"¿Saben cómo va a venir a jugar El Fortín?" preguntó al grupo, y de inmediato destacó "lo que mejor hicimos fue entrenarnos y debemos seguir así, y no lo digo por mí, sino por la predisposición que pusieron ustedes. Debemos dar un salto de calidad; hay muchas cosas por corregir, pero tenemos tiempo".

La palabras de Gatti dieron paso a trabajos de elongación y calentamiento a cargo del profesor Matías Orlando, y después sí comenzó un intensísimo trabajo con pelota, que puso acento en primera instancia al pase y las definiciones en bandeja.

"Esta es la suerte de tener un grupo tan joven; los tengo que frenar un poco yo, porque en el primer entrenamiento del año se están matando" destacó Gatti, a un costado del rectángulo de juego.

La intención del coach de Racing es jugar un par de partidos amistoso con Independiente de Tandil. "Es un buen rival y no nos vamos a encontrar en la zona" dijo y lamentó no poder hacer una práctica con Estudiantes: "Hablé con el Lobito y me dijo que están con mucha carga; además ya empiezan a jugar".