Domingo, 10 de Diciembre de 2017
87185

10.01 | LAB Torneo Nacional de Ascenso

"Todos queremos arrancar el 2017 ganando"

Diego Figueredo, a la vuelta del receso, repasó los días que estuvo en Córdoba, con la familia y en contacto con la naturaleza y se refirió a la vuelta de la actividad para Estudiantes.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

A medio camino entre el regreso de las mini-vacaciones y la reanudación del Torneo Nacional de Ascenso el base de Estudiantes Diego Figueredo hizo una semblanza del momento personal y colectivo para encarar la segunda y decisiva mitad de temporada.

"Volvimos con muchas ganas de entrenar, de ponernos a punto como equipo nuevamente, de retomar el buen camino que dejamos en el 2016. Fue un lindo reencuentro con el equipo" destacó el cordobés.

Figueredo hizo referencia a la primera noticia pesada del retorno. "Pasamos por una dolorosa salida de Byron Jhonson, pero hablando con él nos dejó tranquilo y no dijo que debíamos seguir, que esto que pasó es parte del juego y del mundo del básquet" comentó.

"Nos propusimos a ponernos fuerte como equipo para esperar la incorporación. Cuando supimos lo de Joaquín Gamazo el equipo lo asimiló bien; la gente está contenta porque reconoce lo que dio el año anterior en el Bata; sólo queda terminar de integrarlo y que el equipo le vaya dando su espacio" agregó.

Como sucedió con todos sus compañeros, el receso le permitió volver a las raíces. "Fue un descanso muy lindo. Hacía más de 4 meses que no veía a mi familia, debido a que por mi recuperación de la operación del año pasado vine 20 días antes del comienzo de la pretemporada, sumado a que el fixture no te da descanso. Gracias a Dios y a la esencia de mi familia, a mi novia y na mis amigos de toda la vida en Córdoba la pudimos pasar todos juntos" subrayó.

Pero en el reencuentro había una persona muy especial. "Esperaba mucho reencontrarme con mi ahijado, que a pesar de la distancia está recordándome constantemente, y ya es un hincha más del Bata" bromeó y acotó: "Uno de los gustos que me pude dar es ir a pescar, pasar un día de campo. Por ahí utilizamos el receso de las fiestas para despejarnos y no hay nada más cómodo y placentero para mí que un día de pesca y un buen asado".

A la vuelta del receso espera una minigira novedosa para esta temporada. "De los rivales que vienen, sólo conocemos a Parque Sur, un rival al que nos costó ganarle en casa y que juega muy bien. En el caso de los demás va ser la primera vez y sabiendo que La Unión de Colón sumó varios jugadores a su plantel. Va a ser una gira complicada, como todas. Todos queremos arrancar el 2017 ganando, y por eso nos estamos preparando para que este año sea con muchas alegrías para todos" cerró.