Domingo, 30 de Abril de 2017
87234

11.01 | TNA Torneo Nacional de Ascenso

"La idea es seguir por este camino"

El rosarino Rodrigo Sánchez es una de las piezas importantes que tiene Estudiantes, líder de la Conferencia Sur. Tras volver a los trabajos por el receso en las fiestas, el alero bataraz habló de lo que pasó y de lo que viene.

Estudiantes tuvo un gran 2016, y anhela con un maravillosos 2017. Es que luego de jugarse la primera parte de la temporada, el Bataraz es el líder de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2016/17.

Por las Fiestas, el plantel que dirige técnicamente Gustavo "Lobito" Fernández tuvo un lógico descanso y cada uno de los jugadores viajó hacía su ciudad natal para celebrar con su familia las fechas especiales de fin de año. Pero luego de esto, el Albinegro comenzó a trabajar nuevamente pensando en la reanudación del TNA, un nuevo comienzo que será en pocos días

Y Rodrigo Sánchez, una de las figuras de Estudiantes hasta el momento, analizó lo sucedido en el 2016 pero también habló de lo que viene para este 2017. "La verdad es que necesitábamos un poco de descanso porque fuimos uno de los equipos que más partidos jugó antes del receso. Físicamente veníamos agotados así que nos sirvió. Por suerte el equipo vino muy bien y enchufado para la segunda parte del año. Nos pusimos en ritmo muy rápido", dijo en primera instancia el rosarino

También explicó porque van primeros en la conferencia. "Creo que el trabajo diario y lograr una identidad de juego nos ubicó a donde estamos. Salimos a buscar los partidos fuera de casa y nos pudimos hacer fuerte de local", detalló

En relación al coach, señaló que "tenerlo al 'Lobo' como técnico la verdad que es un orgullo. El logró formar un gran equipo y un gran grupo humano también, que es otro de los factores del buen año que tuvimos".

Cuando se refirió a las expectativas del equipo, señaló que "es muy temprano para sacar conclusiones. Todavía falta muchísimo y tenemos que ir pensando en cada partido. Sabemos que estar arriba no es fácil y nos da una ubicación de privilegio en playoff. La idea es seguir por este camino".

Por último, habló del regreso de Joaquín Gamazo. "La llegada de Joaco al plantel es una alegría muy grande porque además de ser compañero es un amigo. Pero más allá de eso creo que deportivamente nos va a dar muchísimo, además ya se acopló de la mejor manera. Los tiempos de adaptación de un extranjero tal vez iban a ser un poco más largos", cerró Rodrigo Sánchez.