Domingo, 26 de Marzo de 2017
88922

15.02 | Local Torneo Local / Federal "B"

Ferro mostró las primeras cartas

Este miércoles jugó un amistoso con Estudiantes en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero, con la participación de los primeros refuerzos que llegaron para el torneo del CFFA. Fue un tiempo de 45m y finalizó igualado 0-0.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto: Carlos Ramírez

Aunque los dos están a la expectativa de una inminente definición sobre el comienzo del torneo de la LFO, para Ferro fue el primer paso de una larga etapa de puesta a punto que finalizará el día que arranque el torneo Federal "B", y eso será hacia fines de mayo o principio de junio.

Estudiantes lleva más tiempo de pretemporada para su único objetivo de este 2017, Ferro empezó más tarde y se notó en las piernas de los jugadores en la segunda mitad de este mini-partido amistoso de 45m que jugaron este miércoles en el Parque Carlos Guerrero.

Erreguerena puso en campo a los que ya estaban, a los que volvieron al club, a los que llegaron ahora (Cantero, Archubi, Bianchi) y a los que no se sabe sin van a estar en el campeonato del Consejo Federal, como los mediocampistas Vigilante y Núñez (a prueba).

La primera mitad del ensayo fue toda de Ferro: presionó alto, tuvo la pelota y generó las situaciones, algunas por virtud propia y un par por esa obstinación que parece haber llegado también al Parque de sacar jugando todas por abajo, y con el pivot más atrasado que baja a buscar la pelota del arquero.

Así, Ferro concretó más clara: sacó Descárrega, descargó de espaldas Rodríguez, controló mal el arquero, la robó Bianchi y el zapatazo de Archubi fue al travesaño. El tandilense fue, precisamente, el mejor de los no tan conocidos: mostró despliegue, buen manejo y un interesante remate desde media distancia.

Fueron otras dos de Archubi (una diagonal hacia adentro desde la izquierda), una entrada de Longhini y una pelota parada de Gorgerino. Ferro lo sintió en las piernas, Estudiantes salió de fondo y manejado por el siempre talentoso Emilio Peralta, el desahogo de Salas y Bazterricas en las bandas, fue dueño de la segunda porción.

Un dato descriptivo, pero para nada relevante como todos los que formaron parte del amistoso en sí. A estas alturas, los cuerpos técnicos están preocupados en otras cuestiones. Pero el repaso habla de una falla defensiva y el pibe De Cecco (luego de acomodarse) acertó al palo a dos metros del arco, y definió desviada una aparición en la derecha.

Al revés de Carlitos Tavare, que en la primera (luego de desparramar a Alarcón con un enganche) la puso contra el palo, pero del lado de afuera, y en la última pelota de la tarde hizo uno de esos anticipos que por aquí se le conocen desde hace 17 años, cuando Raúl Moriones lo recibió recién llegado de Morón, y apareció el mismo lugar de la pintura que le había negado el gol a De Cecco.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Carlos Descárrega; Lauraro Bazterrica, Labarrieta (ST 25m Leandro Castares), Carlucci, Eros Salas; Jerónimo Candia, Sebastián Rodríguez; De Cecco (ST 39m Jerson), Emilio Peralta, Bianchi (ST 35m Ayrton Palmieri); Pelaytai (ST 35m Carlos Tavare). DT: Mauricio Peralta

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Gabriel Cantero (31m Peralta), Ayrtor Benítez, Alberto Alarcón, Enzo Soutrelle; Vigilante (25m José Luis Vivas), Núñez (25m Maximiliano Gargaglione), Gorgerino, Archubi; Juan José Longhini y Octavio Bianchi: DT: Juan Erreguerena

Goles: no hubo

Arbitro: Gustavo Liggerini, PF de Ferro

Amistoso de reserva: Estudiantes 0 - Ferro 0

Estadio: Parque Carlos Guerrero