Domingo, 22 de Octubre de 2017
88929

15.02 | LAB Torneo Nacional de Ascenso

Paliza de Estudiantes a La Unión de Colón

El equipo del Lobito Fernández le ganó este miércoles 87-70 al conjunto enterriano. Diego Figueredo fue el máximo anotador, con 19 unidades. El viernes vuelve a jugar de local, contra Olimpo

Foto: Carlos Ramírez

Estudiantes logró este miércoles una aplastante victoria sobre la Unión de Colón, por 87-70, en un partido correspondiente a la Conferencia Sur de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

Jugaron en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, arbitraron Oscar Martinetto y Enrique Cáceres, y los parciales fueron Estudiantes 23 - La Unión 11, 25-17 (48-28) y 16-19 (64-47), para cerrar el último segmento empatados en 23.

Durante el primer cuarto, el Bata fue contundente, en los primeros 5' de juego se desplegó un Figueredo imparable que anotó 10 puntos entre ellos dos triples. Además, Ignacio Galardo se destacó en su labor defensiva, recuperó pelotas importantes y anotó puntos para que la victoria quede en casa. 
Estudiantes tuvo buena circulación del balón, tranquilidad y paciencia en el armado de jugadas tanto defensivas como ofensivas. Lucio Reinaudi se lució en el segundo cuarto, buena condición atlética para el escolta cordobés que recorrió toda la cancha y su actuación fue sobresaliente. 
En la primera mitad, Estudiantes demostró su condición de líder y poco pudo hacer La Unión que estuvo errático y desconcentrado. El albinegro se fue al descanso con una ventaja de 20 puntos. 
En el arranque del tercer cuarto, la energías disminuyeron y el partido pasó de ser intenso y dinámico a pausado y con más errores, aunque el Bata no dejo de sacar diferencia en el marcador. En los últimos 10' de juego, los locales dejaron lagunas ofensivas pero La Unión no supo aprovecharse, apareció Gamazo en la zona pintada y Arese se destacó en la defensa. 
Además tuvieron sus minutos los juveniles Martín Herrero, quién anotó 4 puntos, Tomás Mondini, Agustín Oroquieta y Agustín Coronel. Agustín Borcal se encuentra con un desgarró y estará para de dos a tres semanas. 
El Bata ganó y se afianza en la punta de la Conferencia Sur. Lo próximo para Estudiantes será el viernes, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerreo, ante Olimpo de Bahía Blanca que viene de perder frente a Ciclista de Junín. (Fuente: prensa CAE)