Martes, 12 de Diciembre de 2017
88953

16.02 | Local Primera de la LFO

El 1 de marzo arranca el torneo "Apertura"

En la primera jornada se destaca el choque entre Racing y Ferro Carril Sud. Hubo acuerdo con los árbitros por los aranceles arbitrales y para compensar la ausencia de Ferroviario se agregó una fecha de enfrentamientos tradicionales.

El Comité Ejecutivo de la LFO resolvió en la reunión de este miércoles que el torneo Apertura de Primera y Reserva se ponga en marcha el 1 de marzo, con el enfrentamiento saliente que protagonizarán Racing y Ferro Carril Sud en el "Buglione Martinese".

Otra noticia esperada para este miércoles se resolvió por la negativo. Ferroviario de Hinojo comunicó que en la presente temporada no presentará equipos en las dos categorías superiores. Ello obligó a modificar el reglamente del torneo y para compensar se agregó una fecha de enfrentamientos tradicionales.

La jornada completa será Luján vs. Hinojo, Racing vs. Ferro Carril Sud, Estudiantes vs. Sierra Chica, Embajadores vs. Loma Negra y El Fortín vs. San Martín. El próximo miércoles se conocerán los horarios de los encuentros, pero se estima que serán todos por la noche.

La segunda fecha del certamen se jugará el 5 de marzo y la tercera tendrá lugar el miércoles 15, dado que el 12 no se podrá jugar por el show del Indio Solari del día 11.

Ante la sola ausencia de Estudiantes, el CE de la LFO comunicó además que se llegó a un acuerdo con los aranceles arbitrales y que para el 18 de marzo está previsto el inicio de los campeonatos de divisiones inferiores.

Por la ausencia de Ferroviario se modificó en un punto la forma de disputa de los torneos Apertura y Clausura. Una vez finalizada la etapa regular, los seis primeros clasifican a los playoff mientras los que finalicen 7º, 8º, 9º y 10º deberán jugar la reclasificación.

Por otra parte, ante la ausencia de Ferroviario, se decidió agregar una fecha de "Clásicos"; la misma será la sexta fecha y ese día estarán jugando Hinojo - Sierra Chica, Racing - Estudiantes, Luján - Embajadores, El Fortín - Ferro Carril Sud y Loma Negra - San Martín. De esta manera, la etapa regular tendrá diez encuentros.

Entradas. Pese a los incrementos en los costos operativos (Policía, árbitros, remis) las entradas mantendrán los precios del 2016, es decir 50 pesos la general y 30 pesos las damas. En la fecha de "Clásicos" se cobrará una entrada única al valor de la general.

Arbitros. En el inicio de la reunión de este miércoles los delegados de los clubes mantuvieron una charla con los representantes arbitrales Diego De la Miyar, Nicolás Rodríguez, Leandro Mura y Gerónimo Gallo, quienes asistieron en representación de la AAO.

El acuerdo se cerró sobre un 30% de aumento en el arancel con respecto al 2016; que será liquido en dos partes, aunque aún no se resolvió el porcentaje para cada una de las mismas.