Domingo, 30 de Abril de 2017
88962

16.02 En Mar del Plata

Presentaron el Triatlón Olímpico

Se correrá este domingo 19 de febrero, sobre el tradicional circuito costero  

La presidenta del Emtur de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, y el titular de ISSports, Hernán Ibáñez, encabazaron este jueves el panel de la conferencia de prensa de lanzamiento y presentación para la segunda y última etapa del BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de Mar del Plata.

El BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 se correrá este domingo 19 de febrero, sobre el tradicional circuito costero que tendrá largada, parque cerrado y transiciones en el Centro Naval y llegada en el playón adyacente a la Pileta Cubierta. Los participantes deberán cubrir 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

La calidad del evento está garantizada por la jerarquía de los participantes. Entre los triatletas de elite confirmaron su participación los integrantes de los dos podios de la etapa corrida en diciembre: Luciano Taccone, Flavio Morandini y Santiago Beltrán, entre los varones, y Romina Palacio Balena, Romina Biagioli y Carolina Cardoso, entre las mujeres.

Además, también participarán Martín Bedirian (ganador en Mar del Plata en marzo de 2015), los marplatenses Christian Carletto, Diego Serdá e Iván Anzaldo y el cordobés Thomas Galíndez (hijo de Oscar Galíndez, el mejor triatleta argentino de la historia), en la rama masculina, y Brenda Rosso y Camila Makre, entre otras destacadas, en la rama femenina.

Más allá del prestigio de varios de los protagonistas, la realización de cada triatlón involucra a muchas personas, especialmente a los 350 voluntarios que son distribuidos en diferentes sectores para cumplir distintas y muy valiosas funciones.