Domingo, 25 de Junio de 2017
88973

16.02 | TNA Torneo Nacional de Ascenso

"Viene un rival difícil, que juega bien"

El base cordobés de Estudiantes fue el goleador y una de las figuras en la cómoda victoria sobre La Unión. "Perder un partido de local con un rival así puede costar una posición a futuro" dijo.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Diego Figueredo fue el máximo anotador y una de las principales figuras en la aplastante victoria de Estudiantes sobre La Unión de Colón este miércoles, que puso en marcha una serie de tres partidos seguidos como locales para los del "Lobito Fernández".

"El partido contra La Unión fue como queríamos que se dé. Estuvimos dominantes del juego, con mucha intensidad y dejando sin opciones ofensivas de sus mejores jugadores" subrayó el base cordobés y advirtió que "si bien es un equipo que está ultimo, venía de ganar de visitante. Por lo que hay que prestarle atención. Perder un partido de local con un rival así puede costar una posición a futuro".

En tal sentido, Figuerdo dijo que "lo importante es que el equipo supo ganar el juego y marcar el camino; pudieron jugar los juveniles, debutó Lucio Reinaudi y los mayores tuvimos menos minutos para cuidar nuestro cuerpo".

En cuanto a su rol de anotador, apuntó: "Me tocó anotar en el partido de anoche, pero siempre digo que somos un equipo con variantes ofensivas y cualquiera puede ser protagonista y peligroso en un partido. Es importante detectar cuándo es el momento de uno y cuándo el momento del compañero. Si lo seguimos percibiendo, le haremos muchos problemas nuestros los rivales".

Estudiantes, que venía de un enero negro, vive un febrero resplandeciente. "Se dramatizó mucho el tema de perder, y ni ganado somos los mejores ni perdiendo los peores. Podíamos perder y se dio. Nos costó cuatro juego volver a sentirnos cómodos como equipo. Volvimos a nuestras fuentes y nos pusimos más fuerte de la cabeza. Esto es largo y lo más importante es soportar los malos momentos" reflexionó.

Diego cerró con una frase sobre Olimpo, el rival de este viernes en el Maxi. "Viene un rival difícil, que juega bien al básquet y está más firme. No vamos a dejar de prestarle atención a sus jugadores más importantes, pero siempre haremos más hincapié en nosotros. Si nosotros estamos bien generamos muchos más dolores de cabeza al rival de lo que ellos nos pueden generar" cerró.