Domingo, 30 de Abril de 2017
89021

17.02 | Federal Torneo Federal "C"

No habrá público visitante en La Madrid

La resolución la tomó la Superintendencia de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. "Esta resolución sólo la puede adoptar el Consejo Federal" se quejó el presidente de Ingeniero y dijo que con la media su club perderá alrededor de 40 mil pesos.

El partido Ingeniero Newbery - Racing, en General La Madrid, por al tercera y última fecha de la primera rueda de la Zona 7 del Torneo Federal "C", se jugará este domingo sin público visitante de acuerdo una resolución tomada este viernes cerca del mediodía por la Superintendencia de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La resolución tomó por sorpresa tanto a los dirigentes de Racing, como a los de Ingeniero, que a lo largo de la semana se encargaron de cumplir con todos los trámites inherentes a un compromiso cuya expectativa excedía la media en la vecina ciudad.

"Bajaron la orden desde la Superintendencia de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Llamen a la comisaría de La Madrid y pregunten acerca de si existe alguna otra razón. A nosotros no nos dice nada" comentó el presidente de Ingeniero Newbery, Ramiro Lago.

"Estamos con mucha indignación. Estuve cuatro horas reunidos con por el tema de la seguridad de este partido; habíamos arreglado el pago de infantería, el pago de la policía local. Estaba todo conversado, y hoy (por este viernes) a la mañana me llaman para decirme decirme no va... Así que no tengo mayor información que cualquier otro ciudadano" acotó.

En función de la convocatoria que ha tenido los dos partidos anteriores de Racing y las expectativas sobre este juego, Ingeniero sufrirá un perjuicio económico. "De acuerdo con nuestros cálculos vamos a perder no menos de 40 mil pesos, lo que para nosotros es una cifra importante. Estábamos asumiendo más costos para que todo salga bien y hoy nos informaron esta directiva" señaló Lago.

"Estoy pidiendo que me manden esta orden por escrito, porque quiero ver una firma y que alguien se haga responsable de esta medida. He acercado el reglamento del torneo, donde dice que la disposición sólo la puede tomar el Consejo Federal (Cap. I Pto 10.1) . Como ciudadanos comunes no podemos hacer mucho más a partir de que la seguridad no se brinda" subrayó el titular albirrojo.

De acuerdo con informaciones que llegan desde General La Madrid, desde la Superintendencia de Seguridad se informó a la Comisaría de aquella que en estos torneos no está prevista la presencia de público visitante.

Entonces, los partidos Racing - Piazza, Boca - Embajadores, Unicén - Racing, Piazza - Ingeniero y Embajadores - Independiente de Tandil deben haber sido de Play Station, porque si algo llamó la atención fue la muy buena asistencia de público visitante, salvo en el caso de la visita rojinegra en el "Tete Di Carlo"...