Domingo, 22 de Octubre de 2017
90634

20.03 | Nac. e Int. Eliminatorias Rusia 2018

Llegaron los jugadores para jugar con Chile; Zabaleta desafectado

Varios integranes de la selección argentina, entre ellos Sergio Agüero y Sergio Romero, arribaron este lunes por mañana al país para participar de la doble fecha de eliminatorias frente a Chile y Bolivia

Los futbolistas Sergio Agüero, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Angel Correa y Sergio Romero, arribaron este lunes al país para participar de la doble fecha de eliminatorias frente a Chile y Bolivia.

La nota saliente fue que ninguno de los jugadores habló con la prensa. Ante la pregunta de Télam a Agüero, Romero y Biglia -tres de los referentes- sobre si iban a seguir con la postura de no hacer declaraciones, cada uno de los futbolistas asintió con la cabeza que eso iba a seguir de esa manera.

Esto va en sintonía con la medida grupal tomada en noviembre pasado, después del último partido ante Colombia en San Juan.

En aquella ocasión los jugadores decretaron su silencio hasta nuevo aviso en repudio a la afirmación de un periodista que aseguró que el delantero Ezequiel Lavezzi había fumado marihuana durante una concentración en el predio de AFA.

En tanto, el defensor Pablo Zabaleta fue desafectado este lunes de la convocatoria del seleccionado argentino por una lesión muscular y se convirtió en la primera baja de cara a los compromisos ante Chile, el jueves como local, y Bolivia, el martes 28 en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El lateral derecho de Manchester City de Inglaterra sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo (grado 1), según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El arrecifeño, de 32 años, había sido titular en el último compromiso por Eliminatorias Sudamericanas que fue victoria sobre Colombia por 3-0 en San Juan, en noviembre.

Para ocupar ese puesto, el director técnico Edgardo Bauza cuenta con Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, en ese orden de posibilidades.

La otra duda del cuerpo técnico pasa por el delantero Paulo Dybala, quien a pesar de la molestia muscular que sintió el domingo con Juventus, igualmente viajó a Argentina pero será evaluado por los médicos en la previa del partido del próximo jueves ante Chile, por la 13ra. fecha de la clasificación mundialista.

La selección argentina iniciará este lunes en el predio de Ezeiza la preparación del trascendental partido ante Chile, que se jugará el jueves próximo en el estadio de River Plate por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

La primera práctica del año se realizará desde las 16.30 en el predio "Julio Grondona" con el plantel incompleto, pues los jugadores llegarán al país en el transcurso de hoy y mañana luego de sus respectivos compromisos con sus clubes del extranjero.